Más de 900 empresarios colombo venezolanos participan en rueda de negocios

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ayer fue inaugurada la Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 2023, que se extenderá hasta el 29 de septiembre, reuniendo a 530 empresarios colombianos y 410 empresas venezolanas. 

El presidente Nicolás Maduro declaró que "530 empresarios colombianos" "vienen a comprar, a vender, a invertir" y por la parte venezolana  participan "410 empresas venezolanas, para vender, exportar, para importar, para invertir, para asociarse", las cuales realizan "más de 1.220 ruedas de negocios bilaterales Colombia-Venezuela".

"Este evento realmente es histórico, se pierde de vista, cientos de empresas fueron registradas, todos con mucho interés de venir a encontrarse como hermanos", sostuvo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien estuvo a cargo de la inauguración de evento. 

Asimismo, indicó que como países hermanos, Venezuela y Colombia están obligados a "una relación estratégica".

Por su parte, el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó los esfuerzos de Caracas y Bogotá por restablecer las relaciones y saludó los logros obtenidos.

Sandra Guzman presidente del Fitac dijo a Caracol Radio que "hoy estamos acá quinientos empresarios con una gran esperanza de abrir caminos que conduzcan a nuevos negocios, intercambio comercial y oportunidades".

Dijo la líder empresarial que "están listas cien citas de negocios para generar ese nuevo camino que nos conduzca a restablecer la dinámica comercial entre las dos naciones".

Explicó además que hoy la gran demanda por el mercado nortesantandereano esta reflejada en aceite de palma, alimentos, materia prima, insumos para la construcción.

Finalmente expresó su complacencia por el esfuerzo de los dos gobiernos para avanzar en el restablecimiento de las relaciones comerciales de los dos países.

Fuente: Caracol y Xinhua

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios