"Taylor Swift: The Eras Tour" llegará a los cines de Venezuela

Agencia | La Prensa del Táchira.- Taylor Swift: The Eras Tour llegará a todo el mundo. Los anunció la cantante estadounidense de 33 años de edad. Ningún fanático se quedará sin vivir la experiencia de ver, aunque sea a través de una pantalla, el fenómeno en que se ha convertido la sexta gira de la intérprete de «Red», la más grande y lucrativa de su carrera. Primero se anunció que la cinta dirigida por Sam Wrench solo llegaría a los cines de Norteamérica, ahora se supo que las salas de cines venezolanas y de muchos países de la región proyectarán el megaespectáculo.

El estreno de la película en todo el mundo será el mismo día: viernes 13 de octubre. Desde que se anunció que The Eras Tour llegaría a los cines norteamericanos, los fanáticos venezolanos comenzaron a escribir a las mayores cadenas de cines del país, Cinex y Cines Unidos, para que trajeran la película. «Los clubes de fans estaban interesados en que llegara esta alternativa a Venezuela y fueron alzando voces, y entre todos, de alguna manera, estaban haciendo campañas para lograr que llegara la película al país», dijo Andreína Madrid, gerente corporativa de Cines Unidos.

Ambas cadenas de cines pusieron manos a la obra y contactaron a Trafalgar Releasing, distribuidora internacional de la cinta y responsable de la distribución en cines de los espectáculos de Coldplay y BTS, para traer el documental de Taylor Swift al país. «En Venezuela no hay un distribuidor que otorgue de manera específica los derechos a los exhibidores de cine. Cada exhibidor hizo la solicitud de forma individual, directamente con la distribuidora internacional. Para Cines Unidos la negociación se hizo a través de Mundo de Película», detalló Madrid.

No es la primera vez que ambas cadenas programan espectáculos musicales de este tipo, denominado contenido alternativo, en sus salas. Este año proyectaron shows de Coldplay y BTS, y en el pasado hicieron lo mismo con cintas de One Direction y Justin Bieber. «Es un contenido que genera mucha euforia. En el caso de BTS agotamos todas las funciones de las proyecciones del concierto. Por lo general, la audiencia (que va a las salas) es muy joven y se siente como si estuvieran en un concierto porque van vestidos como los artistas y llevan accesorios, incluso algunos llevan juguetes de luces. Hay gritos y aplausos en la sala de cine. Es muy diferente a una proyección de una película comercial, en la que la gente guarda silencio. Aquí la gente canta, baila y vive la experiencia», contó Rocco Lasalvia, gerente general de Cinex.

Lasalvia agregó que este tipo de contenido le ofrece a los fanáticos, en muchos casos, la oportunidad de acercarse a los artistas que admiran. «En el caso de Venezuela, creo que esta película es los más cercano que podría tener un fanático a Taylor Swift y uno de sus conciertos en este momento».

¿Dónde se podrá ver la película?

Taylor Swift: The Eras Tour llegará a los complejos de Cinex y Cines en todo el territorio nacional a partir del viernes 13 de octubre.

En el caso de Cinex las entradas ya están disponibles en los complejos de Caracas, Guatire, Barquisimeto, Paraguaná y Margarita. Además se espera que llegue a las salas de los cines de La Guaira y San Francisco, estado Zulia, ambos próximos a inaugurar.

En el caso de Cines Unidos, la película se proyectará en los 20 complejos del país y tendrá una o dos funciones diarias. «Vamos a ir monitoreando cómo va el aforo de cada una de las salas. Y si es necesario abrir más lo haremos para que todos tengan la oportunidad de disfrutar la película en las fechas que quieren», dijo Madrid.

¿Habrá actividades especiales con los clubes de fans?

Cinex y Cines Unidos tienen planeado realizar actividades con los clubes de fans de Taylor Swift el día del estreno de la película, aunque no quisieron dar detalles.

Se espera que el estreno de Taylor Swift: The Eras Tour sea una gran fiesta y que acudan cientos de fans vestidos con prendas alusivas a la cantante, como ocurrió con Barbie. Incluso ambas cadenas de cine podrían ofrecer divertidos combos inspirados en la intérprete de «Shake It Off» en las caramelerías.

«Nos han contactado mucho (los swifties), sobre todo de ciudades del interior del país, con ganas de hacer cosas, y nosotros estamos bastante abiertos a sumarnos a sus ideas. Sabemos por los comentarios en las redes sociales que los fanáticos van a llevar sus brazaletes para intercambiarlos. Todos se están organizando para disfrutar al máximo», dice Madrid.

El documental sobre la gira de Taylor Swift está batiendo récords en Estados Unidos. De acuerdo con la cadena de cines estadounidense AMC Theatres, desde que las entradas estuvieron a disposición del público, el filme vendió 26 millones de dólares en boletos en un día, superando a Spider-Man: No Way Home, que vendió 16,9 millones de dólares en su primer día de preventa en 2021.

En Venezuela se espera que el filme tenga un buen desempeño. «En Estados Unidos la preventa de la película de Taylor Swift se ha acercado a la de películas muy taquilleras como Super Mario Bros o Barbie. Por eso yo creo que en Venezuela el comportamiento va a ser muy similar porque hay una fanaticada bastante grande de la artista en el país», concluyó Lasalvia.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias