Trump promete "operación de deportación nacional más grande en la historia"

Agencias | La Prensa del Táchira.- De cara a la elección presidencial 2024, el candidato republicano Donald Trump, dijo que si es reelecto hará la "operación de deportación nacional más grande en la historia de Estados Unidos". 

En un discurso efectuado en Dubuque, Iowa, Trump arremetió nuevamente contra la política migratoria del presidente Joe Biden, a quien responsabilizó de la "catástrofe devastadora en nuestra frontera sur".

Desde el 12 de mayo pasado, el gobierno de Estados Unidos ha expulsado a más de 253,000 personas de más de 150 países, en comparación con las 180,000 deportaciones durante el mismo período en 2019, antes de que la pandemia afectara su capacidad para expulsar a los migrantes.

En el gobierno de Donald Trump, se implementó una política de "tolerancia cero" en la frontera, lo que resultó en la separación de familias migrantes en un intento por desalentar la inmigración ilegal. Esta política recibió una amplia condena y, debido a la indignación pública, fue finalmente revertida.

Trump, que es el número uno en las encuestas entre los aspirantes republicanos para las elecciones de 2024, reveló que planea restablecer y ampliar la prohibición de viajes a países de mayoría musulmana, además de buscar modificaciones en las leyes federales de inmigración.

Fuente: Marca

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios