Maduro reconoce irregularidades en el penal de Tocorón

Agencia | La Prensa del Táchira.- Nicolás Maduro reconoció este lunes las irregularidades que había en el penal de Tocorón, intervenido la semana pasada en el operativo Gran Cacique Guaicaipuro.

En su programa Con Maduro +, el mandatario mencionó irregularidades como que el centro penitenciario había al menos 200 mujeres viviendo con sus hijos o que un grupo de funcionarios corruptos alertó a los pranes de la operación realizada por el gobierno.

"Cuando llegaron las fuerzas militares y policiales, lo primero que hicieron fue ver a un grupo de presidiarios que salieron a rendirse y dijeron que tuvieran cuidado porque había mucha gente, mucha familia ahí. Ellos (los funcionarios) llevaban un plan muy bueno para preservar los derechos de esa gente", afirmó Maduro.

"De hecho, los protegieron de inmediato. Procedieron a registrar la gente que estaba allí. Y luego permitieron que esas familias que vivían ahí de manera irregular salieran", agregó.

Indicó que los efectivos que alertaron a los pranes están presos y advirtió que serán juzgados severamente. "Se inició la segunda fase de la operación, que es la búsqueda y captura. Esto va a avanzando. Ya hay un número grande de recapturados", dijo el líder chavista sin dar detalles de la cantidad de recapturados o fugados.

Por último, señaló que se pusieron en contacto con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la operación de búsqueda sea internacional. "Seguiremos avanzando en la seguridad de la gente y en acabar con esta banda criminal", concluyó.

Cadáveres en la morgue

Ayer también se conoció que tres de un grupo de cinco cadáveres fueron identificados en la morgue de Bello Monte provenientes de la cárcel de Tocorón.

Según informó el diario El Periodiquito, los identificados por el personal de la morgue son Abraham Landaeta, de 34 años de edad, que tenía tres años en la prisión por los delitos de robo y secuestro.

Los otros dos son Edgar Rodríguez y Jesús Vásquez, ambos de 37 años.

Sin embargo, hasta ahora las autoridades no se han mencionado cifras oficiales de fallecidos.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela presenta avances en economía ante la OMC

| comentarios