Estos son los aparatos que más afectan los apagones y "bajones" en Táchira

Yamile Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Televisores, neveras, lámparas, protectores y aires acondicionados, son los aparatos más afectados por apagones y "bajones" de electricidad en el estado Táchira, según reportan los usuarios de las redes sociales de La Prensa del Táchira. 

Son recurrentes los reportes en redes sociales relacionados con cortes de electricidad en el estado Táchira; denuncias que comúnmente van acompañadas de la preocupación de los ciudadanos por las consecuencias que estas fallas en el sistema eléctrico podrían tener sobre sus aparatos electrónicos. 

Por ello, se consultó a la comunidad de lectores de La Prensa del Táchira por medio de tres sondeos de opinión realizados a través de las redes sociales X (anterior Twitter), Instagram y Whatsapp, mediante la pregunta "¿Se le ha dañado algún equipo o electrodoméstico a causa de "bajones" o cortes de luz?"

En el caso de la encuesta realizada a través de Instagram de @laprensatachiraweb, 87% de los usuarios afirma que producto de las fallas de electricidad se les han descompuesto aparatos electrónicos, mientras que 13% de los participantes dice que no le ha sucedido. 

En los comentarios aportados por los encuestados, se evidencia que entre los electrodomésticos que se han visto más afectados por las fluctuaciones eléctricas destacan televisores, neveras, lámparas, protectores y aires acondicionados. Frente a lo cual uno de los afectados cuestiona: "¿quién asume la responsabilidad?". Igualmente, otro participante se pregunta "¿A qué se deben tantos bajones de electricidad en el estado Táchira, alguien que me diga?". 

Los resultados de la encuesta realizada a través @LaPrensaTachira en X, arrojan que a 97,6 de los lectores también se les ha averiado algún equipo o electrodoméstico a causa de "bajones" o cortes de luz, mientras que 2,4% señala que no se le ha presentado dicha situación. 

Una relación similar ocurre en los resultados obtenidos mediante la consulta formulada por el grupo de WhatsApp de La Prensa del Táchira, en el que 92,1% de los participaron reportaron daños en sus aparatos electrónicos como consecuencia de las fallas eléctricas.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: Opositores se volvieron locos y locas

| comentarios

Locales

Reanudan vacunación contra Covid-19

| comentarios