Nuevos detalles sobre la violación grupal y el asesinato de Nazareth Marín

Agencias | La Prensa del Táchira.- Más detalles sobre el femicidio de la extrabajadora del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), Nazareth Marín, siguen saliendo a la luz, después que en la audiencia preliminar contra los involucrados se conociera que hay otro sujeto implicado en el crimen.

En consecuencia el juez décimo de control, Sergio Moncada, expidió una orden de captura contra esa persona, quien quedó identificado como Erwin Ruiz.

De acuerdo a información del reportero Santiago Gutiérrez, no fue la única decisión del juez durante la audiencia. Este decretó el pase a juicio oral y público. Asimismo, el magistrado reafirmó la medida de privativa de libertad sobre los aprehendidos por el crimen.

Meses atrás, las autoridades venezolanas arrestaron a Keisler Josué Pérez Martínez, de 27 años y detective del Cicpc; Keny Robert Díaz Evier, de 41 años; Miller Andreina Ochoa Sequera, de 31 años y Alexander Ventura, excomisario de la División de Homicidios de La Guaira.

Los tres primeros enfrentan los delitos de femicidio agravado y violencia sexual. Ventura, por su parte, debe responder a la justicia por encubrir el crimen.

Pero a estos cinco se les suma un nuevo actor: Erwin Ramírez. El magistrado determinó que también sería responsable del vil asesinato que conmocionó a la nación en marzo.

Hasta los momentos no ha trascendido mayor información en torno a esta persona.

Los hechos

En agosto se confirmó que Nazareth que sufrió una violación grupal. Según las investigaciones, a las 8:30 de la noche de ese 23 de marzo, una amiga dijo a sus compañeros que la joven desapareció.

"(El objetivo era) hacer ver a los presentes que aún se encontraban en el lugar que Nazareth había desaparecido y que ellos desconocían su paradero. Sabían exactamente lo que estaba ocurriendo", indicó el Ministerio Público.

Los amigos de Nazareth comenzaron a decir "que se había ido con otro". A las 10 de la noche, se fueron de la playa a un local en Catia, en donde estuvieron hasta las 4 de la mañana.

En el marco de las investigaciones, las autoridades imputaron a cinco personas, incluyendo a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Todavía no hay condenados por el caso.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

En Palo Grande volcó una gandola de refrescos

| comentarios