En canchas alternativas se prepara la selección tachirense de básquet

María Cárdenas | La Prensa Táchira.- Los atletas que integran la selección de baloncesto tachirense en todas sus divisiones se preparan constantemente para afrontar las contiendas nacionales. L U17 deberá viajar a Barinas para afrontar el nacional este mes de septiembre, por lo cual sus entrenamientos deben ser los más fuertes e indicados para ir en búsqueda de los podios; no obstante, los trabajos de los entrenadores y atletas se han visto afectados por el daño en la lona del techo del Gimnasio Arminio Gutiérrez.

Debido a que la lona no resistió las fuertes lluvias sufrió una rotura, la cual ha provocado el cierre momentáneo de la instalación deportiva, hogar de la selección de baloncesto estadal y con las contiendas tan cerca; el conjunto tachirense debió buscar alternativas para continuar los entrenamientos. "Es preocupante porque el daño en el gimnasio se produce en las semanas más importantes de entrenamiento y aunque muchas personas no lo crean, los tableros y los aros que se encuentran en el Gimnasio Cubierto son los que poseen las medidas correctas y son los aptos para preparar a los muchachos para las contiendas", explicó el entrenador Leonel Lara, director técnico de las selecciones estadales.

A esto agregó que "ahora nos hemos visto en la necesidad de trabajar en instalaciones alternativas que sí están aptas para entrenar, pero no será lo mismo para los muchachos trabajar en canchas múltiples de cemento, a la cancha de baloncesto del gimnasio que cuenta con los mismos aros y tableros con los que nos vamos a encontrar en el nacional".

Sin embargo, a pesar de las dificultades las selecciones masculina y femenina U17 continúan preparándose en el galpón de la Unidad Vecinal y en la Cancha de Barrio Libertador, alternando el espacio dependiendo del día, puesto que estas son usadas por otros clubes y disciplinas. "Todos los clubes han entendido la situación y nos cedieron el espacio porque comprenden que este es un trabajo de preparación de selección", señaló Lara, quien junto a los entrenadores Carlos Núñez y Freddyana Varela preparan a los atletas tachirenses para las contiendas.

Cabe destacar que no sólo el baloncesto se ha visto afectado por el daño en la lona del gimnasio, es una gran cantidad de atletas de la comunidad deportiva del estado que se mantienen a la espera de las reparaciones, puesto que en el Arminio se entrenan varios clubes de voleibol y la selección de baloncesto en silla de ruedas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadadores de aguas abiertas van por la clasificación 

| comentarios