En Venezuela hay unas 200 mil personas diagnosticadas con Alzheimer

Agencias | La Prensa del Táchira.- La presidenta de la Fundación Alzheimer Venezuela Capítulo Lara, Migbelis Ramírez, informó que existen aproximadamente 200 mil personas diagnosticadas con Alzheimer en Venezuela. 

La experta señaló que según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de Alzheimer's Disease International (Enfermedad del Alzheimer Internacional), en todo el mundo hay 57 millones de casos, cifra que podría triplicarse para finales del año 2050.

Con relación a la cantidad de centros especializados en Venezuela, la especialista aseguró que la Fundación Alzheimer Venezuela cuenta con 15 capítulos en todo el país, donde se brinda apoyo e información.

Ramírez puso a disposición de toda la comunidad el 0414-511 09 33 para para aquellas personas o familias que tengan algún paciente con esta condición.

Según Ramírez, el Alzheimer no es una enfermedad mental, sino una enfermedad degenerativa del cerebro que "hasta el momento no tiene cura y que presenta signos y síntomas específicos que no se ciñen específicamente a la pérdida de memoria".

Agregó que el daño neuronal causa efectos en el comportamiento. "Por ello, la primera distinción a hacer es categorizar que es una enfermedad neurodegenerativa".

La especialista comentó que existen más de 65 tipos de demencia y el Alzheimer es una de las más comunes.

"Es una enfermedad que tratan siquiatras, psicólogos, neurólogos y serán ellos quienes determinen a través de una valoración las conductas predominantes que presenta el paciente y finalmente conocer en qué etapa de deterioro se encuentra: si avanzado o leve", explicó.

Fuente: Radio Fe y Alegría

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias