Redacción | La Prensa del Táchira.- Este sábado se cumple un año de aquel fatídico día en el que un aluvión en la quebrada La Molina de Lobatera arrasó con la vida de un grupo de jóvenes pertenecientes a la iglesia metodista de Venezuela.
El viernes 23 de septiembre de 2022, aproximadamente 36 personas se encontraban en esa zona participando en actividades de un campamento juvenil. De esas personas, al menos 27 se dirigieron a uno de los pozos cercanos para disfrutar de la cascada, cuando fueron sorprendidos por una enorme crecida que los arrastró a todos.
Gracias a un llamado a los rescatistas de Protección Civil Táchira, se ubicaron a 17 personas que lograron salvarse de la tragedia. Lamentablemente otras nueve personas fueron halladas muertas con el paso de los días, incluyendo cuatro menores de edad.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Josué Ramírez Rincón, de 27 años, residente de Puerto Ordaz; Elian David Nava García, de 28 años; María Leonela Carrillo Parada, de 22 años; Ledys Mileidy Suárez Cruz, de 19 años; Eriatny Liset Pinedo Flores, de 15 años; Jeannys Valentina Ruiz Velázquez de 15 años, residente de Puerto Ordaz ; Karina Franchesca Nieto de 12 años; Franyer Grisales de 17 años y Anny Monsalve, de 22 años.
Pese a los esfuerzos de búsqueda durante más de un mes por parte de funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y familiares; una de las víctimas, John Jáuregui, de 23 años, continúa desaparecido un año después de este lamentable suceso. La última vez que Keyla Parra, madre de John Jáuregui ofreció declaraciones a los medios de comunicación en octubre de 2022, dijo que mientras no tenga el cuerpo de su hijo, para ella seguirá vivo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR