LO QUE INICIA MAL…

La discordia política en los sectores de las oposiciones oscurece en la medida que avanzan los días. Mientras algunos se atreven a expresar, mediante engaño, que surgirá acuerdo, lo que rueda en las redes sociales, es todo lo contrario. Se hacen públicas declaraciones y luego son negadas. ¿Estrategia, nerviosismo, dudas? Los actores políticos realizan alianzas más por apetencias personales, que por la situación país. Acuerdos se firman por escrito, y posteriormente son implosionados. Nadie respeta nada. Todo avanza en torno al relajo.

La convocatoria a elección primaria para seleccionar candidato de la oposición inició con errores. Primero se agruparon el llamado G4, luego devenido en G3, ahora en G2, y trazaron línea para evitar la participación de las oposiciones que a ellos les molestaba, porque no les permiten ser los que lleven la palabra a cambio de lo mismo durante estos ya casi veinticinco años (25) del actual sistema de gobierno al frente del poder ejecutivo, con los resultados a la vista de todos. Acceden que se inscriban ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP) ciudadanos distintos a su entorno para dar ante la opinión pública muestra de amplitud (tapar lo anterior), pensando que tenían todo controlado, y se harían del trofeo nuevamente para seguir con sus errores premeditados (abstención, división, siembra de la desesperanza, sostenimiento del régimen en el poder). 

Los cochinitos salieron dientudos, y poco a poco se fueron haciendo del apoyo social. Incluso, la élite de siempre convocó debate televisivo, obligados por la presión de los ciudadanos en las redes sociales, y medios de comunicación, y solo consintieron la participación a los que a ellos les dio su voluntad. Los demás son ciudadanos de segunda, porque no se arrodillaron ante sus preceptos. A una de las damas la dejaron participar, porque de lo contrario nadie les tomaría en serio. Ahora la primaria les resulta incomoda al G, expresan que no hay motivación, y se jalan de los crespos para que los inhabilitados por parte del régimen renuncien a su aspiración (pudiera ser que les temen en la elección). Nunca lo hicieron cuando se acordaron para realizar la primaria excluyente. Analistas de esos que se creen dueños de la verdad, salen a las redes a emitir opinión sobre el tema, hablan de la desgracia de las sanciones (que tampoco comparto), pero esconden la naturaleza de la corrupción y el saqueo al erario público por parte del oficialismo, y que es la piedra impuesta para generar la miseria a los venezolanos. Todo lo hacen para mantener la polarización en el ellos o nosotros (sin duda son agentes del oficialismo)

Ahora voceros del oficialismo salen a bombardear a la CNP. Los recursos no son legales (pero no dicen ¿por qué?); utilizan el Registro de Electores de Venezuela (como si eso sea un delito). En programas de televisión usan el lenguaje que se les viene a la boca, y no pasa nada. Otros medios de comunicación son cerrados de inmediato (los que no controlan). De la elección primaria surgirá candidato de un sector de la oposición, y tendrá que sentarse a escuchar a los otros opositores para alcanzar acuerdo. De no darse la primaria, podría surgir el consenso, que por cierto no va a poder estar de espaldas a lo que están expresando los electores. Aquí entra el axioma: lo que inicia mal, termina mal. Esperar para ver.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

AGENTES DE CAMBIO SOCIO-POLÍTICO 

| comentarios

Opinion

QUÉ ES UNA DICTADURA

| comentarios

Opinion

AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA

| comentarios

Opinion

AGENTES DE CAMBIO SOCIO-POLÍTICO 

| comentarios