LA CRISIS SEGUIRÁ

Es el ciudadano el que determina si existe crisis o no existe. Toda vez que el gobierno revolucionario la niega, y atribuye a las sanciones impuestas por EEUU y la UE a 192 chavimaduristas la responsabilidad de lo que vivimos.

Lo cierto es, que la revolución venezolana copió el modelo fracasado del socialismo cubano para imponerlo a los venezolanos.

Por identidad entendemos que si los cubanos y los venezolanos vivimos la misma tragedia es por las mismas razones, el modelo ortodoxo del socialismo cubano y no por las sanciones.

Irán lleva 40 años con sanciones, y es una potencia, Rusia es el país con más sanciones en el mundo y es ahora la 5ta potencia económica, con lo cual debemos reflexionar y hacer reflexionar a los que creen en este modelo, que el problema es ese, el modelo escogido.

Dicho de otra manera, ¿en Venezuela se copió el modelo Chino? No, China fue un país comunista, hoy es un país capitalista y ocupa el primer lugar como potencia del mundo. Vietnam fue un país comunista y hoy es un país próspero con el capitalismo.

¿Bolivia tiene la misma crisis de Venezuela? No, y la razón es sencilla, es que Bolivia no siguió el modelo cubano. El tamaño de la economía de Venezuela es más pequeña que la de Bolivia.

El problema es el modelo escogido, el cubano, es de dominación por escasez y hambre, y eso tenemos en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Somos un país petrolero sin petróleo, sin sus derivados y sin gasolina.

Cómo es posible entonces que Irán trae su petróleo a una refinería en Venezuela y regresa con gasolina y nosotros no lo hacemos.

Tenemos la segunda refinería más grande del mundo, en tiempos de democracia cubríamos el consumo de gasolina del 20% de estados Unidos, y hoy damos lástima.

Hasta que no entendamos que la crisis es producto del modelo económico importado de Cuba seguiremos viviendo en ella, hasta que por costumbre deje de ser crisis y se convierta en el modelo de vida, en la pobreza y los gobernantes en la riqueza.

El gobierno revolucionario no quiere debatir el rumbo del país, el tiempo se le va en declaraciones para darle píldoras de contentillo al ciudadano, pero no decide cambiar las políticas económicas que nos trajeron a esta crisis del socialismo cubano.

Visto así, Cuba colonizó a Venezuela y a sus gobernantes, más no a sus ciudadanos que estamos levantados para exigir la prosperidad como destino para todos.

Salir de la crisis actual pasa por una transición del comunismo a la democracia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

EL ORDEN CIVIL REPUBLICANO

| comentarios

Opinion

EL DIÁLOGO COMO ANTÍDOTO AL OÍDO

| comentarios

Opinion

EL SISTEMA LÍMBICO Y NUESTRAS EMOCIONES

| comentarios

Opinion

CONJUGACIÓN DE LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN

| comentarios