Agencias | La Prensa del Táchira.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC capturó a cinco detectives adscritos a la Dirección de Operaciones Estratégicas por su presunta vinculación con el líder de la denominada Banda de los Meleán.
Dicha organización criminal opera en el estado Zulia y se dedica a extorsionar a comerciantes, empresarios y productores agropecuarios, según expedientes del Poder Judicial.
Los detectives detenidos fueron identificados como Daniel Alberto Fernández Ramírez, José Luis Mena, José Miguel Guerrero Carvajal, Enderson José Moreno Rodríguez y Loren Antonieta Castillo Arteaga.
Además fue detenida la ex funcionaria de la policía científica Rodeinis Valentina Mejías Guevara. Las detenciones fueron practicadas luego de realizarse una supervisión y requisa en los calabozos que conforman la Coordinación de Control de Aprehendidos, ubicada en el Laboratorio Central de Criminalística del CICPC que queda en San Agustín, Caracas.
Los funcionarios del CICPC chequearon el aparato telefónico perteneciente a la ex agente Rodeinis Valentina y encontraron abundantes mensajes y audios de whatsapp que constatan que los detectives capturados facilitaron el ingreso de teléfonos celulares, equipos de wi-fi, baterías de carga y sin card, para uso de Tirso Antonio Meleán Castellano, cabecilla de la denominada Banda de Los Meleán.
Los agentes capturados fueron entregados a la Fiscalía 78º del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Corrupción a cargo del abogado Winsel Carrera, quien los presentará en las próximas horas ante un tribunal de control para la respectiva imputación.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR