FVM: "NO HAY CONDICIONES PARA INICIO DE CLASES"

Este miércoles la Federación Venezolana de Maestros (FVM) expresó que debido a la crisis existente en el país, no existen condiciones adecuadas para iniciar el año escolar 2019-2020. 

Según estadísticas de la federación, de los 548 planteles de Caracas, al menos el 50% los estudiantes no asistieron a clases el día lunes 16 de septiembre, como estaba pautado.

Orlando Alzuru, presidente de la FVM aseguró que sólo asistieron los menores que viven cerca de los planteles, porque quieres tienen que tomar un transporte publico no pueden pagar los precios del pasaje. "O comen o mandan al muchacho a la escuela (...) Para nadie es un secreto que los padres y representantes envían a los alumnos a la escuela para que coman, porque en las casas muchas veces no tienen qué comer" aseveró. 

Del mismo modo, rechazó los ataques contra docentes en la manifestación del pasado lunes y exigió a Aristóbulo Istúriz una respuesta ante los actos de violencia. "Usted le debe una disculpa a todo el magisterio venezolano" afirmó.

Ismar Álvarez

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias