Redacción | La Prensa del Táchira.- 220 docentes tachirenses que esperaban su jubilación desde 2019, vieron honrados sus derechos contractuales gracias a la intervención de la Gobernación del Táchira, que además les entregó certificados en reconocimiento de su labor de formación de niños y adolescentes en la entidad.
Freddy Bernal, gobernador del Táchira, refirió que luego de atender en su despacho a estos maestros, se les dio respuesta en menos de 48 horas, a través de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se resolvió el problema, "un gobierno debe tener sensibilidad y ser gobierno de todos de quienes votaron a favor y en contra. La responsabilidad de un gobernante es dar la cara porque para eso fue elegido".
El mandatario regional dijo que "los maestros son el pilar fundamental de la sociedad y dependiendo de los docentes que tengamos será la sociedad que construyamos, por eso quisimos reconocer la labor de los maestros por el esfuerzo, compromiso y amor entregado a los niños y niñas de nuestra patria".
Finalmente, sentenció que "el futuro de cualquier nación está en los maestros y deben ser los profesionales con mejores sueldos, estoy seguro que el Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, logrará el mejoramiento de los sueldos de los maestros de Venezuela".
Por su parte, la docente María Emperatriz Mesa agradeció al gobernador por honrar la deuda que "teníamos desde el 2019 en esta lucha, los gobernantes de turno no nos tomaron en cuenta, gracias por la justicia social y por el apoyo incondicional, Dios le bendiga y permita seguir cumpliendo con la labor de jubilar a otros docentes que aún requieren del beneficio".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR