Finaliza el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-8 en Táchira

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Tras una semana entera de dura competencia el Campeonato Nacional Sub 8 llegó a su fin, el estado Táchira que fue la sede del evento, congregó a los más pequeños peloteros del país para disputar duras contiendas que se celebraron en Capacho, Colón y San Cristóbal.

19 equipos de todos los rincones del país se midieron para definir al nuevo campeón nacional de la categoría Formación. Al finalizar la ronda clasificatoria avanzaron solo ocho delegaciones Miranda, Lara, Aragua, Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar, Zulia y Carabobo. 

Las rondas finales se efectuaron en el estadio Táchira, donde avanzaron Miranda, Lara, Bolívar y Anzoátegui a las semifinales, en las cuales Miranda se impuso ante Lara, mientras que Bolívar hizo lo propio con Anzoátegui. En la gran final que llenó las gradas con los amantes del béisbol, Miranda hizo muestra de su calidad de peloteros y consiguió quedarse con el triunfo sobre Bolívar, declarándose así campeón absoluto del Campeonato. 

Si bien la escuadra tachirense no logró clasificar a las rondas finales en la región, hay mucho talento en los más pequeños que estuvieron muy cerca de conseguir un boleto para avanzar de ronda. La presidenta de la asociación de beisbol tachirense (ASOTACHIRA), Marylin Pineda, señaló que esto es un gran triunfo para el deporte que cada día sigue creciendo más en la región andina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias