Agencias | La Prensa del Táchira.- Los habitantes de la frontera colombo venezolana transitan un verdadero viacrucis por la agudización del racionamiento eléctrico y la intermitencia en los demás servicios públicos. En promedio se va la electricidad de tres a cinco veces por día, y en algunas oportunidades el suministro puede verse afectado durante ocho horas, lo cual junto a las fallas de otros servicios públicos afecta severamente la calidad de vida de los pobladores.
Algunos optan por abandonar estos municipios debido a las precarias condiciones en las que viven, dado que en algunas comunidades tienen más de 2 años sin servicio de agua potable.
Eduardo López, líder comunitario en San Antonio del Táchira afirma que "es desesperante. A uno a veces se le dañan los electrodomésticos con tanto apagón, no se puede trabajar si uno tiene una máquina de coser, tampoco puede uno estar tranquilo trabajando. Con pasa lo mismo, porque llega una vez al mes y pagamos entre 70 y 80 mil pesos el carrotanque y a veces viene agua de pozo y después de un tiempo huele mal".
La conectividad también les afecta, reportan problemas en los servicios de telefonía pues a juicio de Eduardo, no se hace mantenimiento de las redes de internet ni tampoco a las antenas emisoras ubicadas en estos municipios.
Fuente: Caracol
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR