Habitantes denuncian injusticias en distribución de agua en Ureña

Ismary Bustamante| La Prensa Táchira.- Iván Rosales, activista político en la frontera, exhortó al presidente de Hidrosuroeste, Arquímedes Uzcátegui, a revisar la emergencia de agua en Ureña, ante la injusticia que se presenta en la distribución del servicio por tubería.

"El presidente de la Hidrológica debe supervisar a los responsables de dicha distribución, hay sectores que duran hasta 3 meses sin agua de tubería, mientras a otros les llega una vez al mes".

Según el representante del municipio Pedro María Ureña, los habitantes de las diferentes comunidades tienen diversos planteamientos sobre el tema, que deberían ser tomados en cuenta por los responsables de la hidrológica.

"Uzcátegui debe reunirse con las comunidades para hacer una verdadera planificación, debe controlarse al responsable de abrir y cerrar la llave de la tubería principal, si no hace bien su trabajo que sea sustituido" sentenció.

Rosales denunció que aunque no llega el agua, las facturas de las viviendas y de las zonas comerciales son generadas por el ente competente. "Hacemos un llamamiento al presidente de Hidrosuroeste, cómo es posible que se generen facturas de un servicio que no se recibe" dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias