Canteras aurinegras van bien en torneo de filiales

Las canteras del Carrusel Aurinegro mantienen protagonismo en el balompié menor, ocupando puestos de podio en las diferentes clasificaciones del Torneo Nacional de Filiales en Categorías Menores.

 

El fin de semana pasado los combinados infantiles lucharon a todo dar en la cancha Edgar Salas de Valera, ante el conjunto de Trujillanos F.C., cediendo a primera 2-1 en el batallón Sub-13 y ganando 2-5 en segundo momento con la plantilla Sub-15.

 

El escuadrón Sub-15 se convirtió en una máquina de cohesión familiar, y tras quedarse con diez hombres en juego, sobrepasaron todos los obstáculos presentados en el duelo y superaron con grandes creces sumando tres puntos de gran importancia en las aspiraciones coperas de los atigrados.

 

El habilidoso mediocampista Yosman Pérez habló de lo ocurrido en el terreno de juego y la motivación extra que permite seguir en casillas de clasificación para los dirigidos por el estratega Hans García.

 

"Es muy importante este resultado, cumplimos lo que queríamos y nos trajimos los tres puntos, cada partido es una final y vamos adelante, el primer tiempo entramos un poco desconcentrados, ya luego nos vinimos y unimos a más para ganar", señaló.

 

Pérez acotó lo elemental para este combinado es estar unidos en cada momento dentro y fuera de la cancha como una familia, y así conseguir lo resultados anhelados.

 

"Los últimos partidos confiamos en nosotros y en lo que hacemos en la semana, la clave estuvo allí, hicimos daño por la banda, el partido siempre depende de lo once unidos, siempre con la frente en alto, haciendo lo mejor en lo que queda, con Zulia va a ser otra final para buscar tres puntos más", indicó.

 

En tanto, el delantero del plantel Sub-13 Gustavo Lozano apuntó que el revés sufrido se dio por la falta de definición al momento de rematar al arco de lo valeranos.

 

"Lamentablemente vinimos con ganas de ganar y no se dio, no concretamos los goles que tuvimos, faltó tener mejor definición y más pases entre líneas, nos confiamos un poco y nos hicieron el gol", expresó.

 

Para Lozano era elemental concretar el ataque aurinegro, no obstante, se muestra firme en seguir luchando por el sueño de llegar a instancia finales y junto a sus compañeros buscarán sumar en el siguiente desafío fuera de casa.

 

"Estábamos ganando y dominando en la mitad de la cancha, es un trabajo en equipo donde la metió Patiño, ahora no queda prepararnos en la semana para ir de la mejor manera a ganar en Zulia, vamos por el sueño de clasificar y poder ser campeones, vamos a dar lo mejor de nosotros", puntualizó.

 

Los canteranos Sub-13 y Sub-15 seguirán mostrando todo su arsenal este sábado 21 de septiembre en la Cancha La Victoria de Maracaibo, allí medirán fuerzas ante el conjunto del Zulia F.C., el objetivo ganar en la vigésima cuarta jornada del Torneo de Filiales de Categoría Nacional 2019.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios