Ronald Acuña figura entre los más influyentes de la revista Time

Redacción | La Prensa del Táchira.- El venezolano Ronald Acuña ingresó a otro selecto club, el de los 100 líderes emergentes del mundo según la revista estadounidense Time en la categoría innovadores. El listado destaca a personas que están construyendo futuro en el mundo de los negocios, el entretenimiento, deportes o ciencia. 

La leyenda Miguel Cabrera fue el encargado de escribir el texto sobre el jardinero venezolano de 25 años de edad que continúa haciendo historia en esta campaña de las Grandes Ligas.

«¿Ronald? Tiene grandes posibilidades de convertirse en el mejor beisbolista nacido en Venezuela de todos los tiempos. Es tan simple como eso. Pero Ronald es más que sólo sus estadísticas. Es el tipo de jugador por el que los aficionados pagan para ver jugar. Puede cambiar el juego con un solo golpe, su defensa o su carrera de bases», escribió Cabrera sobre Acuña en Time. En el listado Acuña figura con otros nombres como el artista Corey Hawkins, Hailey Bieber, el jugador Jalen Hurts o el astronauta Víctor Glover.

El maracayero explicó que la energía que muestra en el campo es solo una parte de quién es él. «Ronald es una persona tranquila. Tiene autocontrol y eso es importante. Ese control le funcionará en momentos clave durante su carrera. Es un jugador joven y le auguro más de una temporada 40-40. Ojalá Dios lo mantenga sano para que pueda llegar a los 3.000 hits y 500 jonrones. No quiero ser el único venezolano en esa lista», señaló.

Acuña se acerca a números históricos de las Grandes Ligas. En la última jornada de Las Mayores, «El Abusador» se robó su base número 66, cifra que alcanza tras 146 juegos disputados con los Bravos de Atlanta. Con esta marca igualó la de Roger Cedeño, hasta ahora los dos venezolanos que más almohadillas estafaron en una temporada regular.

Tuvieron que pasar 24 años para que un pelotero venezolano igualara la cifra de Cedeño: su récord estaba vigente desde 1999 cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.

Esta temporada Acuña tiene una línea ofensiva de .333/.415/.1001 con 37 jonrones, 97 carreras producidas, 132 anotadas, además de 32 dobles y 66 bases robadas.

Fuente informativa:  El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Fallece la leyenda del béisbol Willie Mays

| comentarios

Baseball

Venezuela superó a México y continúa invicto

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña es operado con éxito 

| comentarios