Redacción | La Prensa del Táchira.- La municipalidad de San Cristóbal está realizando trabajos para reparar y reemplazar 150 metros de tubería de 10 pulgadas del colector de aguas servidas en la urbanización Rafael Urdaneta, ubicada en la avenida Rotaría.
El alcalde Silfredo Zambrano, informó que el deterioro de este colector que data de unos seis años, venía afectando directamente a unas 60 a 70 viviendas y la vialidad, especialmente en época de lluvias.
La reparación también incluirá el mantenimiento y adecuación del sistema de aguas pluviales y la instalación de 10 empotres domiciliarios a la tubería principal de aguas servidas. Silfredo Zambrano, destacó que estas reparaciones son importantes para prevenir situaciones de emergencia durante las lluvias y que han intervenido y reparado 88 colectores durante su gestión. Además, señaló que el mantenimiento preventivo de los colectores es crucial para evitar su colapso en el futuro.
"Hemos recibido solicitudes de reparaciones con daños desde hace 10, 15, 20 años, por eso están colapsando en diversos puntos, realmente hubo un abandono total en la sustitución del sistema de tuberías en la ciudad", añadió.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR