Crédito: AVN

Capturado en Táchira paramilitar de "Los Rastrojos"

Este lunes fue capturado en Táchira el ciudadano colombiano Sauro Jesús Batista Rivera, alias "El Negro" quien pertenecía a la banda paramilitar colombiana "Los Rastrojos" que operaba en la frontera colombo-venezolana.

La detención se realizó luego de un operativo ejecutado por autoridades venezolanas en el municipio García de Hevia, quienes desarticularon un puesto de observación militar del grupo narcoterrorista que se dedica al control territorial de la frontera, la extorsión de ciudadanos, secuestro, tortura, asesinatos, desmembramiento de personas en las denominadas casas de pique, entre otros delitos.

Los detalles de la operación fueron publicados por el protector político del estado Táchira Freddy Bernal a través de su cuenta en twitter, en donde precisó que alias "El Negro" tenía en su poder municiones y vestimenta de las fuerzas militares colombianas, así como una libreta con información alusiva a la organización paramilitar, de donde las autoridades esperan encontrar importantes datos que contribuyan a la investigación.

"Continuamos en batalla contra las mafias! En el municipio García de Hevia se localizó un puesto de observación paramilitar en trocha que conduce a Río Grita, capturando a Sauro Jesus Batista Rivera, alias 'El Negro', colombiano, integrante del grupo paramilitar 'Los Rastrojos'", aseguró Bernal.

Así mismo informó que durante el mismo operativo se produjo otro hallazgo en el sector La Morusca, en donde fue encontrado un vehículo que era utilizado para contrabando de combustible venezolano hacia tierras colombianas, el mismo había sido modificado y adaptado para trasladar 2 mil 875 litros de gasoil, en él también fueron encontrados más de 14 bidones o pimpinas que eran utilizados para el mismo fin.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias