Supra 50: la Liga de la tercera edad

María Cárdenas | La Prensa Táchira.- En la cancha sintética de Barrio Sucre hace más de 40 años se practica fútbol, en todas las categorías, desde iniciación hasta la libre y desde hace unos ocho años se juega un torneo destinado para aquellos adultos mayores, quienes aún siguen con ansias e ímpetu de practicar este lindo deporte.

Los campeonatos en las categorías Supra 50 y Supra 60 se han vuelto muy populares entre las personas de la tercera edad que ya tienen un recorrido largo en el fútbol regional y buscan no solo recrearse y practicar actividades deportivas al aire libre para mantener una buena salud, sino seguir sembrando los valores futboleros en la siguiente generación de deportistas.

José Erasmo Gómez, profesor y organizador del torneo Supra 50, señaló que "más de 400 personas mayores de 50 años se benefician directamente de estas actividades, además hay que sumar el entorno, todas esas personas familiares y amigos de los jugadores que disfrutan de ver estos partidos". Así mismo, indicó que la importancia de mantenerse activo en la tercera edad no es solo una cuestión de salud física, sino también influye de manera positiva en el estado anímico de las personas.

De la misma manera, Pablo Sánchez, jugador Supra 50 del equipo Full Music expresó que este tipo de actividades "son muy importantes porque tras todos los problemas que se presentan en el país, sobre todo en lo social con el tema de la migración, nosotros los de la tercera edad debemos buscar nuevas maneras de mantenernos activos e intentar disfrutar y socializar porque a muchos se les ha ido casi toda la familia al extranjero y esta es una gran manera de recuperarse anímicamente".

Por su parte, Humberto Granados del equipo Ambrosio Plaza indicó que "la mayoría de los jugadores tiene mucho recorrido en el fútbol estadal y siguen aportando al deporte dando un gran ejemplo a los más pequeños, sobre todo para que le tomen cariño a una disciplina tan bonita e importante para el Táchira como lo es el fútbol".

Gómez señaló que si bien gran parte de los clubes son del municipio San Cristóbal, también juegan equipos de Cárdenas, Capacho y Santa Ana y de la misma manera hay jugadores quienes se trasladan de diferentes lugares como Colón, Cúcuta y San Antonio para disputar los compromisos con sus equipos.

Así mismo, Gómez indicó que los torneos se realizan gracias a la autogestión, con la unión a las empresas privadas, a esto sumando los patrocinadores individuales que posee cada uno de los equipos, lo cual es de suma importancia para mantener las instalaciones de la cancha de Barrio Sucre en óptimas condiciones; puesto que esta es una de las pocas instalaciones en donde se juegan este tipo de torneos dirigidos para las personas de la tercera edad.

Cabe destacar que la Liga Supra 50 cuenta con 16 equipos como lo son Colonia Colombiana, Los Compadres, ATL San Cristóbal, Ambrosio Plaza, Gremio?s, Leones 23, Sucre A, Full Music, Embobinados, Veteranos del Torbes, Sucre B, Impromedca, Juan Maldonado, Caja Parts, Las Flores y Genaro Méndez. Por último, Gómez y su equipo esperan que la Liga siga creciendo y en los próximos torneos se llegue al tope de 20 equipos Supra 50 y mantener activa la liga Supra 60 que por ahora se mantiene con 14 clubes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias