Monseñor Moronta: El Papa Francisco nos pidió seguir adelante, sin miedo

Yamile Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, envió un primer mensaje desde Roma, luego de la audiencia privada que sostuvo este lunes en horas de la mañana con el Papa Francisco, quien extiende su bendición a todos los tachirenses, a quienes pide de seguir adelante, sin miedo. 

Entre los temas abordados, adelantó Monseñor Moronta, conversaron acerca de "la situación de frontera", del Vicariato Apostólico de Caroní, del Seminario, "del entusiasmo de nuestra Iglesia, nos pidió que fuéramos siempre adelante, que no tuviéramos miedo" y "que siguiéramos siempre fieles, no sólo a la Iglesia, sino fieles al compromiso con Jesucristo en la tarea de la evangelización". 

Expresó que el Santo Padre envía, además, su saludo y bendiciones a las autoridades civiles y militares municipales y regionales del Táchira. 

Comentó su emoción, ya que la visita coincide con la celebración del día de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, y agregó que le llevaron como presente al Papa una imagen del Santo Cristo, explicándole su significado; café del Táchira que es "el mejor café del mundo"; y una medalla de la Universidad Católica del Táchira (UCAT). 

Monseñor Moronta dijo que posteriormente la Diócesis emitirá un comunicado formal para dar a conocer los detalles de su visita y de la entrevista, "un momento de gracia para todos nosotros", en la que representó al Táchira.

Pide que no cese la oración por el Papa, por la iglesia universal, por la Diócesis de San Cristóbal y por todo el pueblo del Táchira, creyente y no creyente. 

Finalmente, invitó a los feligreses a asistir el próximo 12 de octubre a la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación, a la misa conmemorativa de los 101 años de la Diócesis de San Cristóbal, en la cual anunciarán una sorpresa a la que el papa accedió a colaborar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Reaperturan punto PDVAL de la Concordia

| comentarios