Agencias | La Prensa del Táchira.- En el marco de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, carabineros se enfrentaron a un grupo de personas, que provocaron destrozos e incidentes en los alrededores del Palacio de La Moneda y el Cementerio General del Santiago de Chile.
Este domingo 10 de septiembre se llevó a cabo en Chile la tradicional marcha pacífica en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado que sirvió para derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno de la Unidad Popular.
El grupo de hombres, vestidos de negro, se unieron al recorrido y generaron destrozos a su paso, de acuerdo con información del medio chileno La Tercera. Indican que los sujetos desconocidos lanzaron piedras que rompieron ventanales del Palacio de la Moneda. La violencia desatada se dispersó hasta Avenida La Paz, en donde los encapuchados comenzaron a lanzar bombas molotov a los uniformados.
Ante esos hechos, carabineros dispersaron la manifestación de unas 2.000 personas, en su mayoría jóvenes, con uso de tanquetas de agua y bombas lacrimógenas.
El reporte policial, según detalla La tercera, indica que participaron en la manifestación dos mil personas, que hay familiares de detenidos desaparecidos y que hubo presencia grupos organizados contrarios a esta actividad, entre ellos Team Patriota.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR