«No significa que sea mejor que él»: Neymar rompió mítico récord de Pelé

Agencias | La Prensa del Táchira.- El astro Neymar celebró haberse convertido este viernes en el máximo artillero de la selección de Brasil, por encima de Pelé, pero aseguró que el récord no significa que sea mejor que el fallecido tricampeón del mundo.

Neymar, de 31 años de edad, hizo dos goles en la goleada 5-1 de Brasil sobre Bolivia este viernes en la ciudad brasileña de Belém, en el cierre de la primera jornada del clasificatorio suramericano para el Mundial de 2026.

Con las dos anotaciones llegó a 79 dianas en 125 juegos con la Canarinha, dos más que las registradas por O Rei, fallecido en diciembre a los 82 años de edad, en 92 encuentros disputados entre 1957 y 1971.

«Siempre quise hacer mi historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña, y hoy lo he hecho», dijo Neymar en una declaración ante periodistas al término del juego.

«Estoy muy feliz, sin palabras. Jamás imaginé alcanzar ese récord. Desde ya quiero decir que el haberlo logrado no significa que sea mejor que él (Pelé) ni que cualquier otro jugador de la selección», añadió.

El nuevo jugador del Al-Hilal saudí dedicó su triunfo a su familia y compañeros del equipo nacional.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) homenajeó al astro al término del partido, en la sala de prensa del estadio Mangueirão, donde se disputó el choque.

El presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, le entregó una placa y una camisa con el número 79 estampado en la espalda. Sus compañeros y el seleccionador, Fernando Diniz, lo acompañaron en el acto. Usted es «el mayor artillero de todos los tiempos, en juegos contra selecciones», afirmó Rodrigues.

Pelé reivindicaba 95 anotaciones en 113 partidas con los pentacampeones del mundo, un cálculo que incluía partidos amistosos jugados contra clubes y selecciones de estados brasileños, registros que la FIFA no tiene en cuenta. La CBF reconoce los 95 tantos.

Fuente Informativa: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Josef Martínez se estrenó con el CF Montreal

| comentarios

Futbol

Salomón marcó su quinto gol en México

| comentarios