María Cárdenas | La Prensa Táchira.- Una de las ligas deportivas más fuertes del estado Táchira es la de Táriba, la cual tiene sus inicios en los años 60 en el municipio Cárdenas, primeramente ubicada en una cancha en la cual actualmente se encuentra el Hospital Fundahosta y tras varios años y convenios finalmente se instalaron en el Complejo Deportivo 12 de Febrero, en donde hace vida la liga desde hace 40 años.
Ángel Melgarejo, presidente de la Liga de Softball, señaló que "para el municipio Cárdenas el softball es una de las actividades más importantes, porque no solo es una actividad deportiva, sino que también muchas personas se acercan a ver los partidos para pasar un rato agradable con su familia y así desestresarse de la cotidianidad". Así mismo, indicó que desde el inicio de la Liga, siempre ha sido sustentada con la autogestión, el trabajo en conjunto de los clubes con los patrocinantes que permite que tanto los premios como las instalaciones deportivas, sean de las mejores del estado.
"Se reparten premios a los tres primeros lugares que van desde los 4 hasta 1.5 millones de pesos gracias a los patrocinantes, nosotros como organización somos los encargados de que estas instalaciones estén activas todos los días del año y gracias a la autogestión es que la cancha se mantiene en excelentes condiciones, junto con los baños y los alrededores", expresó Melgarejo.
La liga de Softball actualmente cuenta con dos divisiones en el masculino, que cuenta con 35 equipos que se dividen en la categoría A, denominada competitiva, y la B de recreación, además este último mes se reactivaron las actividades en la división femenina en la cual se programó un cuadrangular en honor a las ferias de la Virgen de Táriba, en la cual hicieron acto de presencia de cuatro equipos compuesto por Latinas, Cardenales de Cordero, Mi Doc en Casa y Surtir Medical.
Melgarejo explicó que este cuadrangular fue todo un éxito, "las jugadoras hicieron una gran participación y la asistencia del público fue mayor a la esperada, teníamos tiempo que no veíamos las tribunas abarrotadas de espectadores".
Cabe destacar que la liga masculina se juega durante toda la semana y está compuesta por equipos de diferentes lugares del Táchira como San Cristóbal, San Antonio, Michelena, Lobatera, Guásimos, Cárdenas, Torbes, Capacho, Rubio y Andrés Bello, entre otros. Y durante esta temporada 2023 se contó con la presencia de los 35 clubes en categoría A y B como los Astros Torbes, Criollos, The Warriors, Caracas, Cantv, SN. Joaquín, Spinning Bike, Heglos, Astro Cords, Rangers, The Winners, Yankees, Taurus, Ejército, Los Panas, Osos, Latinos, La Aduana, F. Coserca, La Tribu, Amigos, San Rafael, Los Compas, Vencedores, Tiburones, Jucars, Toros, Riide, Azulejos, Monarcas, El Samán, Rep. Marco, Supli Medic y Gladiadores. Además, también se juega el Torneo Corpoelec el cual cuenta con cinco equipos COD, Master 50, Obras, Transmisión y Comercial.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR