Marlyn Pernía | La Prensa Táchira.- Algunos tachirenses aún no se registran en el Plan Borrón y Cuenta Nueva porque sienten desconfianza del proceso que realiza Corpoelec, además de no tener la información clara en los procesos para los nuevos usuarios, como la información pertinente de quiénes deben actualizar los datos de los contratos viejos y las deudas heredadas, pues dudan del beneficio al mantenimiento de la calidad del servicio eléctrico de país.
Ante las dudas, los ciudadanos se ven en la obligación de dirigirse a la oficina principal y hacer las colas para poder actualizar y solventar la deuda del Plan "Borrón y Cuenta Nueva" que resultó con éxito en la primera fase en el estado Zulia; y que se implementó como segunda fase en los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo.
Debido al proceso tan complejo y las colas que deben realizar los usuarios se ha extendido por 30 días más la actualización, registro y la cancelación de deudas viejas en el Táchira.
Usuarios que no disponen del tiempo para realizar el registro en el plan, ingresan a través de la página web pagos.corpoelec.com.ve, y aquellos que no cuentan con buen acceso a internet se trasladan a la oficina principal en busca de respuestas.
Adelkader Martínez dice que "no he realizado dicho proceso porque la página se queda pegada y la única vez que fui a la oficina había una cola muy larga, y la verdad no tengo el tiempo para ir y perderlo en un proceso que puede ser muy fácilmente actualizado de casa en casa como realizan los censos".
Otros usuarios que han heredado casas con contratos viejos no saben con certeza qué hacer, porque el proceso puede ser hecho totalmente vía internet, pero al finalizar menciona que debe acercarse a la oficina para corroborar los datos y la in formación adjuntada.
Este fue el caso de Marcelo Caballero, "de igual manera debo dirigirme a la oficina para que los papeles de propiedad puedan ser verificados por la oficina de Corpoelec, y de esta forma también cancelar la deuda que tenga".
De la misma forma,usuarios que se registran por primera vez, pero la casa posee cuenta de contrato viejo tienen que solventar la deuda.
Yennifer Valenzuela asegura que el registrarse "fue sin ningún problema en la página de internet, pero me llevé la sorpresa que tenía de igual forma que cancelar una deuda de Bs. 400; hasta ahí dejé el proceso, porque no cuento con ese dinero por el momento".
Elíseo Guerra ve con buen ojo el Plan "Borrón y Cuenta Nueva", puesto que espera sea "un beneficio" a garantizar el mejoramiento y funcionamiento de las instalaciones eléctricas en el país, y poder "darle un buen mantenimiento a las redes eléctricas en el Táchira".
También han proliferado gestores encargados en la realización de actualizar viejos contratos y hacer el registro al plan, pero los usuarios deben cancelar un monto de 4 dólares por el procedimiento.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR