Redacción| La Prensa Táchira.- A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un profesor de defensa personal, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 12 años de edad.
En el sitio web del Ministerio Público detallan que el hecho ocurrió en el sector El Valle de la parroquia Juan German Roscio, ubicado en el municipio Capacho Nuevo del estado Táchira, el pasado 22 de agosto.
De acuerdo con la investigación, la niña acudió a un plan vacacional comunitario que desarrollaba profesor, quien era instructor de defensa personal de la menor. Una vez en el sitio, el hombre la llevó a una edificación adyacente que estaba desolada y bajo amenaza abusó sexualmente de ella.
La adolescente, al regresar a su casa, contó lo ocurrido a su madre, quien realizó la denuncia al día siguiente en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Tras la realización de las evaluaciones pertinentes a la víctima, se inició la búsqueda del agresor, quien fue ubicado ese mismo día en su domicilio en el municipio Capacho Nuevo y resultó aprehendido para ser dejado a disposición del Ministerio Público.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad contra S. Gómez y fijó su reclusión temporal en la sede del CICPC en San Cristóbal.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR