ESTADO DE HECHO VS ESTADO DE DERECHO

La revolución es un cambio de estructuras políticas y sociales, un cambio en las formas de producción y sus relaciones, por tanto se dice que es un cambio, lo que es ya no será, este punto es poco atendido por el ciudadano y para decir la verdad tampoco lo atienden los políticos.

La sociedad tiene sus valores, y son distintos de una sociedad a otras sociedades, son valores distintos aun y cuando hay valores transversales como la honestidad por ejemplo. Así los valores de la sociedad occidental son diferentes de los valores de la sociedad oriental, musulmana, por solo mencionar dos.

Igual sucede con los valores políticos, el ejercicio del voto no se practica en todos los países, por ejemplo en China, existen ideologías que propugnan la dominación de las sociedades y otras su libertad.

Los ataques a la iglesia católica no se aprecian en otras sociedades con gobiernos teocráticos, no se ataca al hinduismo, a los católicos ortodoxos, a los musulmanes, es solo contra los católicos.

Acabar con los valores de la sociedad occidental es fundamental para imponer los valores del comunismo usando la ruta del socialismo, como sucede en Nicaragua y Venezuela, antes lo hicieron en Cuba. Acabar con la sociedad productora de bienes y servicios, acabar con el voto como instrumento de castigo para un mal gobierno, es parte de la ruta que busca liquidar los valores de la sociedad occidental a la que pertenecemos, una vez sustituidos esos valores seremos otra sociedad.

La democracia occidental se fundó en valores que fueron protegidos luego por leyes, precisamente para que el gobernante encontrara un límite en sus actuaciones frente al ciudadano, y no lo atropellara, o anulara sus derechos. Nacimos solo con el Derecho Natural, el resto de los derechos se fueron creando en favor del ciudadano en su proceso de evolución, por ello podemos afirmar por ejemplo que la cuarta generación de derechos consagra el derecho a la tecnología y al desarrollo.

De tal forma que el ciudadano tiene un conjunto de derechos que están consagrados en la Constitución, y le sirve esa Constitución al ciudadano para defenderse de los abusos del Estado, en razón de que ahí está su límite de actuación.

Valores democráticos, son los de la sociedad occidental, los valores socialistas son los valores que nos llegan con la ideología socialista cuando se empeña en echar bases de la revolución, para ello requieren sustituir los valores, pero los derechos de la sociedad occidental y democrática no son los mismos de la sociedad socialista.

Dicho esto, tendremos que la revolución para avanzar tiene que liquidar y anular, hacer inexistentes los derechos ciudadanos surgidos de sus valores, luego ese ciudadano ya sin derechos llega en consecuencia al socialismo, acostumbrado a la falta de trabajo, oportunidades, de abundancia a los valores autocráticos del socialismo.

En el Estado de Derecho el ciudadano y el Estado están bajo el mandato de la Ley, se es ciudadano por ser titular de derechos y deberes. En el estado de Hecho, el ciudadano sin valores ni derechos tiene que aceptar lo que el gobierno diga, sin derechos ya no es ciudadano sino pueblo sin derechos.

Hoy vivimos en el Estado de Hecho, el ciudadano perdió sus derechos cuando el Estado dejo de ser Estado de Derecho, poderes sin autonomía, sin contrapesos, si derechos nada se reclama y menos se exige.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

RICARDO MÉNDEZ MORENO: EL GOBERNADOR

| comentarios

Opinion

EL DESPRECIABLE NEPOTISMO

| comentarios

Opinion

EL QUE SE CANSA PIERDE

| comentarios

Opinion

SE DESATÓ EL CAMBIO POLÍTICO

| comentarios