Científica venezolana obtiene premio "Micorrizóloga Eminente Sudamericana"

Agencias | La Prensa del Táchira.- La científica venezolana Gisela Cuenca fue galardonada con el premio "Micorrizóloga Eminente Sudamericana", durante el Simposio Internacional de Investigadores en Micorrizas de Sur América, realizado el pasado 30 de agosto, en la ciudad de Leticia, Amazonas, Colombia. 

La información fue difundida en la cuenta de Instagram del IVIC, en la que refieren que la investigadora fue notificada durante una transmisión virtual.

"Cuenca recibió con mucha sorpresa y alegría la noticia de haber sido acreedora del segundo premio otorgado al Micorrizólogo Eminente Sudamericano, dando unas emotivas palabras de agradecimiento a toda la red de investigadores y asistentes al evento por este merecido reconocimiento", señala la nota.

Las micorrizas (del griego myces, hongo; y rhiza, raíz) representan la asociación entre algunos hongos y las raíces de las plantas que actúan como fertilizantes, que mejoran la producción agrícola. 

Este premio es otorgado anualmente por la Red de Investigación Micorrízicas Suramericanas a los científicos y científicas que contribuyen con sus estudios, al desarrollo sustentable de la vida en el planeta.

Fuente: VTV 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias