¿Cuáles trámites puedes hacer en el consulado de Colombia de San Antonio?

Agencias | La Prensa del Táchira.- Miles de colombianos radicados en Venezuela pueden acudir a los 14 consulado de Colombia en el territorio nacional para realizar trámites de visa, documentos de identificación familiar, emisión de pasaportes, entre otros.

Los trámites que están adelantando en el consulado de Colombia ubicado en San Antonio del Táchira exceptúan los servicios de cedulación, expedición de tarjetas de identidad, renuncias a la nacionalidad y escrituras públicas.

Otros trámites del consulado

Expedición de copia

Copia de escritura pública; Copia de otros documentos que reposan en el protocolo.

Autenticaciones

Autenticación de firma; Autenticación de documento; Autenticación de huella

Reconocimientos

Reconocimiento de firma y contenido en documento privado; Reconocimiento en permiso de salida de menor; Poder especial; Revocación de poder especial; Sustitución de poder especial.

Certificaciones

Fe de vida; Escrituras que reposan en el protocolo; Otros documentos que reposan en el protocolo; Certificado de residencia para menores de edad.

Testimonios especiales (constancias)

Testimonio notarial; Acta de comparecencia; Antecedentes judiciales; Existencia y representación legal de sociedades extranjeras; Declaración con fines extraprocesales.

¿Cómo agendar cita para algún trámite consular?

Los interesados deberán ingresar al portal de trámites de la Cancillería para buscar la oficina consular más cercana y revisar en su página web la información sobre trámites.

Los trámites en los consulados de Colombia se reactivaron luego de restablecidas las relaciones con ese país por parte del gobierno de Gustavo Petro.

Las sedes estaban cerradas desde 2019, cuando el expresidente Iván Duque rompió relaciones con su homólogo Nicolás Maduro.

En febrero, la Cancillería colombiana también informó que se adelantaban obras de mantenimiento y adecuación de las instalaciones de la sede de Caracas. Además, priorizaban el nombramiento de cónsules y demás personal.

Próximamente entrarán en servicio las sedes de Maracaibo y San Cristóbal. 

Fuente: El Público TV

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias