Carolyn Hartz, la mujer de 75 años que lleva décadas sin consumir azúcar

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una buena alimentación y un cambio de hábitos resultan fundamentales para la salud. Y basta repasar la vida de Carolyn Hartz para confirmarlo: tiene 75 años, hace 30 que dejó se consumir azúcar por temor a la diabetes y hoy asombra al mundo.

Esta mujer australiana, madre de tres hijos, se hizo popular en redes sociales en los últimos años gracias a sus recetas saludables sin azúcar y bajas en calorías.

A pesar de que considera que era "adicta al dulce", tomó la difícil de decisión de cambiar después de recibir un diagnóstico médico que le indicaba prediabetes, lo que le hizo encender las alarmas.

"Nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, lo que significa que tenemos que tomar el control, tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más duro", explica Hartz en una entrevista con el Daily Mail Australia.

Así, quien se hizo popular en redes sociales, agregó: "Creo que es muy importante estar al tanto del tipo de alimentos que comes y la cantidad de comida que ingieres. Ser conscientes al comer es un factor muy importante".

"Comer sin pensar puede llevar a un aumento innecesario de peso. Yo les digo a mis clientes: 'saborea y disfruta cada bocado'... Te ayudará a ralentizar y será menos probable que comas de más", asegura la fundadora de la compañía de productos de repostería sin azúcar.

Hartz se encarga de remarcar que evita el azúcar añadido, no en cambio el que se encuentra presente de manera natural en ciertos alimentos como las frutas, que sí que come diariamente.

Y en su lugar revela que como alternativa recurre al xilitol, o azúcar de abedul, una clase de compuestos que se han usado durante décadas para endulzar caramelos, chicles, mermeladas o helados, entre otros.

Pero no es lo único que menciona, sino que pone el foco en incluir proteínas en todas las comidas ya que evita los impulsos por "picar" alguna cosita entre horas.

De todos modos, es importante remarcar, siempre hay que consultar con un médico o nutricionista para que haga un diagnóstico preciso y el tratamiento a seguir de acuerdo a cada caso.

Dormir bien, hacer ejercicio y protegerse del sol

La australiana que impacta al mundo no solo se cuida en el plano de la alimentación, sino que su cambio abarca muchos más puntos.

Por ejemplo, Hartz también trata de dormir ocho horas todos los días y practica una estricta rutina de ejercicio físico que le ayuda a mantenerse en forma y con un peso adecuado.

A la vez, resalta la importancia de aplicarse protector solar cada día y evitar completamente tomar el sol.

Para Carolyn Hartz, hacer ejercicio es vital.Para Carolyn Hartz, hacer ejercicio es vital.

"Soy muy consciente de los efectos dañinos del sol: tuvieron que quitarme un cáncer de la nariz cuando tenía sólo 30 años", asegura, contundente, con conocimiento de causa.

Fuente de información:  Clarín 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

Científicos confirman existencia de cueva lunar

| comentarios