Táchira gradúa más de 300 conductores profesionalizados 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Recientemente, la Escuela de Transporte del estado Táchira graduó 16 conductores profesionalizados, quienes prestarán servicios en los municipios Libertador y Fernández Feo con la empresa Expresos Barinas. Con estos egresados, ya se suman más de 300 conductores formados desde la fundación de este organismo hace un año.

El diputado José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior de Transporte en el estado, explica que en este proceso formativo los conductores se preparan en áreas como educación y cultura vial, legislación vial, administración y planificación del transporte, seguridad vial, manejo defensivo, práctica de certificación experiencia al conducir. 

Indica el diputado que la Escuela de Transporte cumple una función social relacionada con la promoción de la seguridad y el buen trato al ciudadano en la movilidad terrestre. 

Este ente está acreditado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y actualmente comparte sede con la Universidad Experimental del Transporte, desde donde también ha formado operadores de Trans Táchira y a transportistas del municipio Ureña. Además, actualmente están en desarrollo dos cursos dirigidos a los conductores de San Simón y Expresos Los Llanos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios