Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Hoy son 27 proteccionistas independientes, 5 Fundaciones y un centenar de instituciones, negocios, emprendimientos, y ciudadanos en general distribuidos en 13 Municipios del estado Táchira en la recolección de las firmas en contra del maltrato animal que se realiza a nivel nacional y que busca la protección de animales domésticos libres y en cautiverio.
Keyla Duarte de la Fundación Huellitas Desamparadas asegura que "Es importante que nos apoyen en esta campaña. Recuerden que las leyes actuales tienen el maltrato animal solo como una falta y no como un delito; entonces lo que se busca es que se multe por el maltrato y abandono."
Afirma que es un "momento histórico en la historia de los animales en Venezuela" además de enfatizar que son "proteccionistas independientes" esto para quienes arremeten con relacionarnos en cosas de política"; basta ya de la crueldad en contra de los animales"
Con el lema "Yo Si Firmo" se realiza simultáneamente en toda Venezuela y que necesita alrededor de 100 mil firmas para exigir a la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de una ley, que considere el maltrato animal como un delito.
Los puntos "Animalista Naranjas" que se encuentran distribuidos en distintas partes de la ciudad, y en municipios del estado, cuentan con el apoyo de diferentes sectores como centros de salud animal, tiendas, cafeterías, gimnasios, bodegones, entre muchos más; todos unidos por la misma causa por los derechos de los animales.
Leonel Casique, dueño de un centro de salud animal menciona que "los animales sienten, sufren dolor y también alegrías, por esa razón debemos tomarlos en cuenta como seres vivos".
"Al saber de la recolección de firmas nos disponemos como veterinaria a colaborar y apoyar en esta noble y necesaria causa" en contra del maltrato y el abandono de cualquier animal.
También activistas e interesados se encuentran apoyando en diferentes lugares de la ciudad de San Cristóbal como es el caso de Josue Altuve, propietario de una empresa en el sector de Barrio Obrero; "una vecina me dijo que si podía recolectar unas firmas en contra del maltrato animal en el negocio, por lo que con el amor y respeto que les tengo decidí hacer un punto en mis instalaciones".
Las personas que estén interesadas deben visitar el perfil de las huellitas gochas y buscar los lugares mencionados en su zona o entidad, con tan solo su nombre, apellido, cedula, teléfono, correo electrónico, firma y huella dactilar, está apoyando por la defensa de los derechos de los animales en Venezuela.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR