Agencias | La Prensa del Táchira.- Familias migrantes y colombianos retornados son las beneficiarias del programa de acompañamiento psico social "Una nueva vida, un nuevo amanecer" del El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Usaid, que brinda atención social a esos hogares.
Esta estrategia busca fortalecer las capacidades de las familias para promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y reducir los efectos de la violencia, el abuso y la negligencia a la que son expuestos.
Haidy Duque directora de familias y comunidades del ICBF dijo a Caracol Radio que "esos retornados colombianos y esos migrantes con vocación de residencia en el país tengan una mejor vida, construyan sus hogares con armonía".
Precisó además que "hay un énfasis sobretodo en población migrante que tiene vocación de residencia en el país y en términos de recursos tenemos unas modalidades ya en el ICBF que vienen siendo financiadas en donde se articula esta estrategia".
"La idea es llevarlo a las fronteras, a la zona de la Guajira, y Cesar donde es más critica la situación, ahí vamos a estar con la estrategia" precisó la funcionaria.
Fuente: Caracol
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR