Ceballos desde Cúcuta: "nuestros héroes están fuera del sistema electoral"

Redacción | La Prensa del Táchira.- Durante el evento "Yo Compro en Mi Norte" en Cúcuta, el líder político Daniel Ceballos señaló que una gran cantidad de venezolanos que se encuentran fuera del país no pueden ejercer su derecho al sufragio debido a que no han podido inscribir su cédula de identidad en el registro electoral.

Ceballos destacó que más de 6 millones de venezolanos se encuentran en el exterior y que estos se han convertido en héroes, luchando por muchos desafíos personales, pero no pueden ejercer su derecho constitucional más valioso: el derecho al voto. Sugiere como alternativa, que se promueva un plan que contenga organización y comparecencia ante los entes gubernamentales en Colombia, destacando la figura de los consulados y las embajadas, para legalizar su situación en el registro electoral venezolano desde cualquier parte del mundo.

Además, resaltó que uno de los objetivos del Movimiento Andino es "visibilizar los problemas y las oportunidades que están teniendo los venezolanos radicados en Colombia". Ceballos instó a los venezolanos en el extranjero a comprender que siguen teniendo sus derechos constitucionales y a dirigirse a las embajadas o consulados de sus países de acogida para que les activen el cambio de residencia y puedan elegir al próximo presidente de Venezuela.

Fuente informativa: Movimiento Andino

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias