Altos costos de planes vacacionales dejaron a los niños con poca opciones 

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- En estas vacaciones algunos padres y representantes no optaron por planes vacacionales para el receso escolar de los niños y adolescentes; en su mayoría por el alto costo de los mismos, y otros por motivos de trabajo. 

Sin duda una variedad de opciones para que los niños se diviertan no faltaron, pero lo que no se puede negar es el bajo poder adquisitivo que los padres y representantes tienen, además de que los costos no son accesibles para todos los bolsillos, o al menos para la mayoría.

Saul Omaña, padre de un escolar afirma que "no encontré un plan que se ajustara a nuestra necesidades, muchos hablaban de comodidades de pago o promociones, pero igual es costoso".

Muchas son las opciones que van desde actividades recreativas, deportivas, hasta opciones de aprender a cocinar, la temporada busca potenciar las destrezas, habilidades, la creatividad de los niños de una forma recreativa y educativa. 

Manifiesta que la empresa donde labora le ofreció un campamento vacacional para sus hijos "un campamento que durará dos semanas, además todos los domingos nuestra rutina familiar es visitar algún lugar recreativo en la ciudad". 

Los representantes que tendrían mayor opción de cubrir alguna alternativa vacacional, son los que en sus trabajos reciben bonificaciones en dólares, debido que el salario mínimo está fijado en 130 bolívares mensuales, lo cual no es suficiente para cubrir este gasto de vacaciones.  

Presupuesto

Aunque los planes vacacionales se dividen por temporadas, los padres optaron por parques infantiles, y lugares públicos de esparcimiento como cines, piscinas, plazas, entre otros. 

Las opciones en planes vacacionales en la ciudad de San Cristóbal son diversas, algunas actividades para los amantes de la cocina, las clases de pastelería, panadería, cocina italiana, asiática ,mexicana, por tan solo una semana tenia el costo de 40 $, y garantiza una divertida y recreativa experiencia culinaria. 

Otras opciones que se desarrollaron en la recreación para niños fueron actividades asociadas a pinta caritas, baile, arte, música, manualidades y juegos dinámicos. 

Un academia de música y arte de la ciudad sigue trabajando en la formación a través de cursos vacacionales dictados en diferentes fechas de la temporada vacacional, con actividades como el canto, bailoterapia ,flauta, ritmo, lettering, entro otros; donde incluyen meriendas y materiales de apoyo por el precio que varia de 45 a 50$ con una duración de cinco días. 

María Méndez, madre soltera resalta que "no puedo involucrar a mi hija en ningún plan vacacional, porque no tengo el apoyo de nadie, e incluso la tuve que llevar conmigo al trabajo, pero el plan de fin de semana es un parque de la ciudad". 

Este año la mayoría de los padres manifestaron en una encuesta realizada en las redes sociales de La Prensa Táchira, con una mayoría significativa por "ninguna opción" como forma de transcurrir el tiempo vacacional de los niños, sin embargo, otros optaron por los espacios públicos o "paseos familiares" de la ciudad en el tiempo libre de los niños y adolescentes, como una vía de escape a las costosas actividades que se encuentran dolarizadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias