Tachirenses reportan colas de hasta tres horas para surtir gasolina

Yamile Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Usuarios de la red social X (antes Twitter) reportan un retroceso en el despacho y distribución de combustible en el estado Táchira, reflejado en la disminución de la oferta, largos tiempos de espera y reducción tanto del número de estaciones de servicios como de los terminales de placa habilitadas a diario. 

Los ciudadanos denuncian la disminución significativa del número de bombas para el suministro de combustible, pues sostienen que anteriormente eran habilitadas a diario más de 30 y ahora éstas se limitan a un promedio de 21 para los 29 municipios del Táchira, de las cuales 10 se ubican en el municipio San Cristóbal, afectando principalmente al resto de los municipios. 

Igualmente, los usuarios comentan que anteriormente el plan de contingencia para el suministro de combustible por terminal de placa, autorizaba de 3 a 4 números, mientras que ahora sólo se admiten 1 o 2. 

Refieren que esta disminución de la oferta limita la posibilidad de surtir gasolina apenas a una vez a la semana en el caso del municipio San Cristóbal, y cada dos o tres semanas en los demás municipios. 

Cronología de las denuncias 

El usuario @Edixonfigueroa_ hablaba el 16 de agosto de un promedio de tres horas de cola para surtir combustible, en perjuicio de la jornada laboral de los tachirenses. 

El 20 de agosto, la cuenta @quiones1970 reportaba también largas colas en las estaciones de servicio. 

El usuario @taribaaldia, bajo la etiqueta "#GASOLINA DE A POQUITA", ofreció un balance el 22 de agosto de 28 estaciones de servicios activas en los 29 municipios del Táchira, especificando que en el municipio San Cristóbal hubo 10 bombas disponibles ese día. 

@balzajose denunció el 23 de agosto la escasez de gasolina en el municipio Samuel Darío Maldonado. 

Para el 30 de agosto @serviciosreport evidenció la presencia de largas colas en las estaciones de servicios de San Cristóbal, atribuyéndolas a la poca oferta de gasolina y a la alta demanda de los usuarios. 

Para el 31 de agosto, nuestra redacción reportó colas de hasta dos horas para poder surtir gasolina en el municipio San cristóbal, y recabó el tesimonio de algunos usuarios que mencionaban tiempos de espera de una semana para surtir gasolina, ya que los terminales de números de placa se redujeron de 4 a 2.  Incluso, hubo testimonios de conductores provenientes de otros municipios que llevaban hasta tres semanas sin poder regargar combustible en sus vehículos. 

@taribaaldia advierte nuevamente sobre la agudización de la escasez de gasolina en el Táchira, refiriendo que para el 1 de septiembre sólo hubo 21 bombas operativas en todo el estado, 10 de ellas en San Cristóbal. 

Ese mismo día, @Red5818 indicó que en Rubio tenían una semana sin suministro de gasolina y que, además, las semanas anteriores sólo habilitaron un número de placa

El dos de septiembre @6346G sostuvo que aunque en el Táchira venían surtiendo 35 estaciones de servicio, ese número se redujo significativamente. Adicionalmente, comparó que si bien se despachaban diariamente tres números de placa, ahora sólo se admite uno. 

Para la misma fecha, @Rodolfo2015Lic comentó el descontento de los conductores de carga pesada porque la programación de la Mesa de Combustible no se cumplió para el suministro de diesel. 

@GabrielBas29095 hizo un llamado el 3 de septiembre para que los municipios Ayacucho, Lobatera y Michelena sean incluidos en el cronograma de la Mesa del Combustible, argumentando que deben esperar meses para que salga la placa correspondiente. 

Hoy mismo, @taribaaldia vuelve a reportar baja oferta en la distribución de gasolina 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias