Yulimar no competirá en los Juegos Panamericanos

Agencias | La Prensa del Táchira-. La reina del triple salto Yulimar Rojas envió un comunicado en donde informa que no asistirá a los Juegos Panamericano de Santiago 2023, los cuales darán inicio el próximo mes de octubre en Chile.

La información la dio a conocer el Team Rojas a través de un comunicado en sus redes sociales, donde detallaron que su objetivo es tener un mejor desempeño para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"A toda la familia deportiva, del Movimiento Olímpico Panamericano y global, especialmente a mis seguidores y al pueblo de Venezuela, quiero comunicarles que hemos decidido declinar de asistir a los Juegos Panamericanos Santiago 2023", explicó. 

Yulimar destacó que esta decisión está respaldada para proteger su temporada 2024 y no poner en riesgo su cuerpo para la máxima competencia del atletismo mundial. 

"Mi temporada Ourdoor culmina el 17 de septiembre con mi participación en la final de la Diamond League en Eugene, luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas", enfatizó.

Rojas pidió disculpas a todas aquellas personas que esperaban verla en la ciudad de Santiago para defender su actual título como vigente campeona de los Juegos Panamericanos. 

"Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensado en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos", expresó Yulimar. 

Yulimar Rojas no solo es la actual campeona panamericana en triple salto, sino que también es la dueña del récord panamericano con una distancia de 15.11 metros.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nacional de gimnasia rítmica en San Cristóbal

| comentarios