Agencias | La Prensa del Táchira-. Borisa Simanic, jugador de baloncesto de la selección de Serbia, le fue extirpado un riñón tras un codazo que recibió en el Mundial de Baloncesto. El basquetbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez debido a la lesión.
La información la dio a conocer la Federación Serbia de Baloncesto y su equipo, el Casademont Zaragoza, quienes detallaron que el jugador perdió un riñón a causa de este golpe que sufrió en la tercera jornada del mundial.
"El jugador serbio Borisa Simani?, que se encuentra en el hospital «Makati Medical Center» de Manila debido a una lesión sufrida en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial, fue sometido ayer a otra operación", dice el comunicado.
"Después de que Simani? fuera operado por primera vez la noche del 30 al 31 de agosto, los médicos controlaron la recuperación postoperatoria y decidieron que, debido a complicaciones, era necesaria una nueva operación", agrega el texto.
El encargado de la operación fue el doctor Dragan Radovanivi?, quien informó que tuvieron que retirarle el riñón afectado este domingo por "cambios en la vitalidad del tejido renal".
"Debido a complicaciones en el riñón lesionado que surgieron en el postoperatorio, Borisa Simani? fue operado nuevamente el 3 de septiembre. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos", detalló el médico.
Fuente informativa: Líder
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR