Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, ordenó reforzar los controles en la frontera colombo venezolana, debido a que fue detenido en San Antonio del Táchira un sujeto que venía de Colombia con 45 dosis de Fentanilo, también conocida como la "droga zombie".
El mandatario regional pidió a los cuerpos de seguridad estar en alerta total ante la llegada de esa droga a Venezuela.
"Ya hicimos el primer decomiso de fentanilo hace una semana en San Antonio del Táchira. El individuo fue detenido con 45 dosis de fentanilo, ya fue puesto a la orden de los Tribunales competentes. Significa que estamos en alerta total en la frontera y que GNB está ahí como un muro de contención contra el narcotráfico. Somos el primer estado del país con mayor eficiencia en la lucha contra el narcotráfico".
También, el Gobernador del Táchira señaló que tras esta detención e incautación de fentanilo, se incrementará la presencia de los cuerpos de seguridad.
Finalmente, hizo un llamado a la población para estar alertas ante la llegada de esta droga y anunció que se controlará el ingreso a locales nocturnos en toda la región.
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es un opioide comúnmente usado como analgésico. Según estudios especializados, puede llegar a ser 300 veces más adictivo que cualquier otro estupefaciente. Se estima que solamente en 2019 cobró la vida de al menos 200.000 personas en todo el mundo.
Actualmente, Estados Unidos atraviesa una crisis debido al récord de muertes por sobredosis.
Fuente: Venezuela News
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR