Estallan las críticas en las redes por resultados de Miss Universo Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las redes sociales estallaron porque candidata de Buenaventura, una de las favoritas, no fue elegida como Miss Universo Colombia.

En la noche del sábado 22 de septiembre, María Camila Avella se coronó como Miss Universe Colombia 2023, representante por el departamento de Casanare. Ahora es la sucesora de María Fernanda Aristizabal, elegida como Miss Universe Colombia en 2022 y representante de nuestro país en Miss Universe 2022, donde alcanzó a quedar entre las 16 finalistas.

Como virreina quedó Daniela Parra, quien concursó por Norte de Santander, y como primera princesa, Lina María Hurtado Mosquera, quien llegó en representación de Buenaventura. Pero en las redes sociales se conocieron fuertes críticas frente a la decisión, pues se considera que la representante de Buenaventura debía quedar con la corona.

El evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, tuvo algunos cambios significativos, por ejemplo, fue la primera vez que dentro de las aspirantes al título participaran estando casadas, con hijos o en estado de gestación. Además, en esta ocasión el concurso de belleza tuvo una competencia preliminar, en la que las candidatas desfilaron en sus trajes de baño y el traje de noche frente al jurado.

Luego de que María Camila Avella se llevara la corona como Miss Universe Colombia 2023, en las diferentes redes sociales se conocieron comentarios de indignación por esta elección, pues consideraban que la representante del Pacífico colombiano debió estar en esa posición pues había cautivado con su elegancia y belleza como una de las favoritas del concurso.

Lina María Hurtado Mosquera tuvo todas las miradas cuando apareció en el escenario con su traje de noche, un vestido dorado con diferentes tonalidades en la parte inferior, diseñado por Alejandro Rreyes. Tras esta última actuación en el certamen, en las redes sociales la catalogaban como la ganadora de la edición 2023.

Uno de los mensajes llegó por parte de la periodista Mábel Lara: "No me gustan los reinados, no aplaudo los concursos de belleza, pero eso no me impide admirar semejante espectáculo de mujer!!! Miss Buenaventura", comentó la comunicadora en su cuenta personal de X (ahora Twitter).

De esta manera, varios mensajes resaltaron en esta red social asegurando que le habían robado la corona a Lina María Hurtado y se la habían regalado a María Camila Avella.

"No robaron solo a Buenaventura, robaron a toda Colombia de tener la posibilidad de ver a semejante mujer tan preciosa como nuestra representante en Miss Universo. Lamentable robo", señaló un usuario identificado como Juan Hernández.

La representante de Buenventura, de 24 años, es comunicadora social y periodista, con énfasis para el cambio social y pedagoga contra el racismo. El contenido que realiza en sus redes sociales se enfoca directamente en el trabajo social que trata de llevar a muchas personas.

Hay que tener en cuenta que el jurado que eligió a la ganadora de Miss Universe Colombia 2023 estuvo conformado por varias figuras internacionales. Se destacó la presencia de Jason Co, director financiero de la marca O Skin Care como presidente del jurado, coordinadora de eventos para el gobierno de Curaçao Aysjel Antonia Bernadette, y la Miss Universe 2020, la mexicana Andrea Meza. La cuota nacional la representarán el médico y cirujano plástico Cesar Velilla, radicado en Estados Unidos desde hace más de 20 años; y la defensora de la igualdad de género Tatyana Orozco.

Historia de Camila Avella

Todo indicaba que Camila Avella había renunciado a sus intenciones de ser reina, al elegir una vida en familia. Sin embargo, casarse y haberse convertido en madre no fueron impedimento. La franquicia del reinado Miss Universe Colombia fue adquirida por Natalie Ackermann, quien le abrió de nuevo el camino a la casanareña, adoptando todos los cambios que tenía la organización de Miss Universe a nivel global.

Este nuevo panorama le devolvió a la expresentadora todas las posibilidades de retornar sus objetivos e intentarlo una segunda vez. Luego de haberle dedicado el tiempo suficiente a su hija Amelia, Camila se sintió lista para regresar a las pasarelas con el aval de su esposo.

Es así como una mujer casada y con una hija llegó a un concurso de belleza en Colombia, dado que, estas dos condiciones ya no son impedimento para ostentar la corona de Miss Universe.

Desde ya, Camila Avella se prepara para dejar el nombre de Colombia en alto, el próximo 18 de noviembre en El Salvador, país en donde se elegirá a la mujer más bella del universo, título que los expertos en reinados esperan que Colombia se traiga este año.

Fuente: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias