Táchira vence a Rayo Zuliano y asegura su boleto a Copa Libertadores

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. El conjunto Aurinegro se impuso 2-1 en su visita al Rayo Zuliano en el estadio Pachencho Romero en la tarde de este domingo por la jornada 26 de la Liga FUTVE. Con esta victoria, los dirigidos por Eduardo Saragó no solo se adueñan de lo más alto de la tabla, sino que aseguran su clasificación a la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El Deportivo Táchira salió con todo para buscar el compromiso y en apenas dos minutos de duelo el jugador Esli García lanzó un potente remate imparable para el guardameta Daniel Valdés y Táchira se fue arriba en el marcador por la mínima diferencia. El Aurinegro siguió atacando pero sin mucha eficacia.

Los locales poco a poco fueron tomando el control del balón, pero no generaron mucho peligro en el área del Aurinegro. Ya en la segunda mitad del duelo Jean Franco Castillo realizó una jugada en el área del Rayo que terminó en el segundo tanto del Aurinegro tras el remate de García que terminó en el fondo de la red tras golpear un rival. 

La respuesta del rival no se hizo esperar y solo tres minutos después Heiderber Ramírez descontó para los locales marcando el 1-2.  Tras el gol, Táchira defendió con jerarquía su arco y finalmente el duelo terminó con victoria para el Carrusel Aurinegro. 

Con este resultado, Táchira se adueña del liderato de la tabla de posiciones con 52 puntos, seguido por Academia Puerto Cabello con 51 unidades; el tercer lugar es ocupado por Caracas F.C con 41 puntos y en el cuarto Carabobo con las mismas unidades. El siguiente duelo del Aurinegro será ante Carabobo el próximo fin de semana en el estadio de Pueblo Nuevo. 

El once titular de Táchira estuvo conformado por: Alejandro Araque, Nelson Hernández (Gonzalo Mottes, 78'), Pablo Camacho, Carlos Vivas, José Luis Marrufo, Julián Figueroa, Diomar Díaz (Leandro Fioravanti, 81'), Maurice Cova, Esli García (Armando Araque, 69'), Jean Franco Castillo (Carlos Méndez, 69'), Anthony Uribe (Kevin Aladesanmi, 69'). 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Se viene el clásico nacional

| comentarios

Futbol

Portuguesa se despidió de la Libertadores

| comentarios