Agencias | La Prensa Táchira.- Luego de la publicación del Gubernamental Observatorio Venezolano Antibloqueo, donde funcionarios del país afirmaron que el Sistema financiero internacional tiene cercado más de 22 mil millones de dólares a Venezuela, el subsecretario de los Estados Unidos, Brian Nichols, detalló una serie de condiciones para que EEUU evalúe la posibilidad de levantar las sanciones impuestas al gobierno venezolano.
En una entrevista con el canal informativo venezolano NTN24, Nichols informó que la mayoría de estas condiciones están relacionadas con los Derechos Humanos y de participación política: Liberación de los presos políticos, que los candidatos y actores políticos de oposición puedan viajar libremente, que puedan participar todos los candidatos en las elecciones, que se les dé la posibilidad de recaudar fondos para las campañas electorales.
Además hizo referencia a la obligatoriedad de que el gobierno permita la actualización y publicación del registro electoral, al menos 6 meses antes de convocar las elecciones. Finalmente, que el anuncio de la fecha de elecciones se haga 6 meses antes del evento.
Brian Nichols, uno de los representantes de la diplomacia estadounidense habló de Venezuela y considera que la clave es que todos los candidatos puedan "hacer campaña y competir por la presidencia de Venezuela".
Manifestó que esperan que Nicolás Maduro "ayude con la facilitación del proceso de las primarias" y si cumple con las condiciones que Estados Unidos ha colocado se podría evaluar levantar sanciones.
Las sanciones a empresas del Estado venezolano y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro fueron la causa del rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y también agenda en diversos espacios de diálogo y negociación.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR