Tifón Saola toca tierra en provincia de Guangdong, al sur de China

Agencias | La Prensa Táchira.- Con fuertes vendavales y lluvias torrenciales arribó el Tifón Saola a la localidad de Guangdong,  en la región del sur de China,  la madrugada del 2 de septiembre, obligando el cierre de lugares pintorescos en las principales ciudades, además de el cese del tráfico aéreo, ferroviario, acuático y por carretera.

Según las autoridades chinas, el fenómeno se convirtió en un tifón severo al tocar tierra en la ciudad de Zhuhai con vientos que disminuían a unos 160 kilómetros por hora (km/h).

Decenas de millones de personas de las densamente pobladas zonas costeras del sur de China se habían refugiado en sus casas el viernes ante la llegada de la tormenta.

El ciclón provocó la evacuación de más de 880.000 personas en dos provincias chinas, cientos de vuelos cancelados y varios árboles arrancados de raíz en las calles desiertas de Hong Kong, donde se pospuso el inicio del curso escolar.

En Hong Kong, las autoridades emitieron durante varias horas el máximo nivel de alerta por tifones, que se activó solo 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial, y algunas zonas registraron ráfagas de hasta 210 km/h en su momento de más intensidad.

No obstante, esta madrugada, el ciclón fue degradado a tifón severo una vez pasado el centro financiero internacional, camino a otras zonas costeras de China continental, sin haber causado por el momento víctimas y menos daños que el potente Mangkhut de 2018.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Nikki Haley anuncia que votará por Trump

| comentarios