La India lanzó su primera misión espacial para estudiar el Sol

Agencias | La Prensa Táchira.- La India lanzó este sábado con éxito su primera misión espacial destinada al estudio del Sol, tras un mes de logros históricos en los esfuerzos espaciales del país.

La nave, llamada Aditya-L1, despegó de Sriharikota, una isla del golfo de Bengala, a las 11:50 hora local del sábado (2:20 hora de Miami). Y se dirige a un punto ubicado a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

La sonda orbitará durante dieciseis días la Tierra, que empleará para ganar progresivamente velocidad, antes de dirigirse hacia su destino final: el primer punto Lagrange (L1), un lugar entre el Sol y la Tierra separado por 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El exitoso despegue de Aditya-L1 se produce menos de dos semanas después de que la agencia espacial india, la Organización India de Investigación Espacial, hiciera historia al aterrizar su nave Chandrayaan-3 en la superficie lunar. Este logro convirtió a la India en el cuarto país del mundo, y el segundo del siglo XXI, en alunizar con seguridad.

Noticias CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Nikki Haley anuncia que votará por Trump

| comentarios