Agencias | La Prensa del Táchira.- Ocho casas de la comunidad del Torbes, sector La Capilla del municipio Cárdenas, se desplomaron como consecuencia de la filtración de aguas servidas de una tubería del municipio Guásimos desde hace tres años, por lo cual el resto de la zona está en riesgo.
Gerardo Chacón, dirigente social, denunció que las aguas servidas del municipio Guásimos se han filtrado en el suelo del sector La Capilla desde hace tres años, por lo cual lo han reportado a la Alcaldía de esa localidad en reiteradas oportunidades
"¿No les da lástima que por culpa de las aguas servidas se encuentren sin casas? señor alcalde, usted es el culpable de esta situación. Ayude a estas ocho familias", pidió Chacón a la primera autoridad de Guásimos.
En alguna oportunidad, el alcalde de Guásimos aseguró que desarrollaría un proyecto para arreglar el bote de aguas servidas, pero desde entonces ya han pasado más de dos años. «¿Cuántas casas se van a caer cuando ya aprueben el proyecto, señor alcalde? ¿Cuántas personas se van a quedar con los brazos caídos ante esta situación? ¿A usted no le duele eso, señor alcalde?", reprochó.
Para mitigar el daño, la alcaldía puso tubos para tratar de canalizar el agua, pero cuando llueve fuerte se despega y el agua se rebosa, por lo que continúa siendo un problema para el sector.
Carolina Cegarra, vocera de la comunidad del Torbes, le hace un llamado a la alcaldesa del municipio Cárdenas para que los apoye y repare la avería de la tubería de aguas servidas.
"Muchas familias se han quedado sin vivienda, otras abajo estamos esperando un deslave y podríamos perder la vida. ¿Qué están esperando, que mueran personas a consecuencia del colapso de las casas para ponernos atención y saber en qué colaborarnos?", indicó Cegarra.
El Torbes es una zona que está ubicada en medio de ambos municipios; sin embargo, el problema principal se registra del lado de Guásimos.
Fuente: El Pitazo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR