Ronald Acuña Jr: De su boda a hacer historia en las Grandes Ligas

Agencias | La Prensa del Táchira.- El venezolano Ronald Acuna Jr se convirtió en el primer pelotero en la historia de Grandes Ligas en tener al menos 30 cuadrangulares y 60 bases robadas en una sola temporada y, lo mejor, lo logró a sólo unas horas de su boda. 

A primeras horas de este 31 de agosto, Ronald Acuña Jr celebró su boda de manera íntima en Los Ángeles, y por la noche hizo historia en la MLB.

"Me siento muy feliz, me siento muy especial. Estoy muy agradecido y me siento muy privilegiado", dijo Acuña tras el triunfo de su equipo, Atlanta Braves, 8-7 a Los Angeles Dodgers.

En su segundo turno al bat, el pelotero de 25 años conectó un Grand Slam para hacerlo aún más espectacular y completar así la proeza.

"Le agradezco a Dios la oportunidad de jugar este juego que amo todos los días. No se trata solamente de mí, sino también de mis compañeros y la fanaticada, poder compartir este momento", señaló ante la prensa.

Horas antes, en una ceremonia prácticamente secreta y expedita, Ronald contrajo matrimonio con su pareja y madre de sus dos hijos, Maria Lombarde, en Los Ángeles. Acuña decidió acelerar el proceso para que su familia pudiera quedarse en casa con él en Estados Unidos los próximos meses y evitar de esta manera que tuvieran que abandonar el país debido a la visa de Lombarde.

"(La boda) Fue increíble. Tenemos una familia hermosa con dos hijos pequeños que están creciendo y le pido a Dios que se mantengan sanos conforme sigamos creciendo como familia", compartió Acuña.

Este jueves, Atlanta Braves inició una serie de cuatro juegos ante Los Ángeles Dodgers en un choque de poder entre los dos mejores equipos actualmente de la Liga Nacional. Acuña contribuyó temprano en el juego para tomar una ventaja importante y el trabajo del equipo pudo salvar el triunfo pese al esfuerzo por la remontada de los angelinos.

"Siento que Ronald Acuña Jr me dio un enfoque extra en el juego porque sentí que este bello momento merecía ser celebrado con la victoria. Verdaderamente quería que el equipo sacara el juego para poder propiamente celebrar el 30/60", dijo el lanzador Raisel Iglesias, quien se apuntó el salvamento.

Acuña está teniendo una temporada de ensueño y es candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Como rivales este fin de semana, tiene a dos de sus competidores directos en Mookie Betts y Freddie Freeman.

La realidad es que este jueves, el pelotero venezolano agregó argumentos a su favor pues hizo historia (30/60), que era también el cuadrangular 150 de su carrera, y suma ya 62 bases robadas este 2023. Con su jonrón se convirtió también en el segundo beisbolista en MLB, junto a Mike Trout, en tener 150 jonrones y 150 bases robadas en su carrera a los 25 años de edad o menos.

Para el gusto de la afición, en particular de los Braves, aún resta un mes de temporada regular y un fin de semana emocionante en Los Ángeles donde Ronald Acuña Jr seguirá buscando tener días inolvidables como este 31 de agosto.

Fuente: ESPN 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Venezuela superó a México y continúa invicto

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña es operado con éxito 

| comentarios