OEV: La tarea más urgente del nuevo CNE es la actualización del REP

Agencias | La Prensa del Táchira.- Para el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), la actualización del Registro Electoral Permanente (REP) es la tarea más urgente a la que se debe enfrentar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales 2024.

«La actualización del RE es uno de los primeros y más urgentes desafíos del nuevo CNE», indicó la organización en su más reciente boletín publicado en la web.

El último corte del Registro Electoral, correspondiente al 31 de julio, indica que en Venezuela hay 20.948.155 electores, con un total de nuevos inscritos durante el último período de 16.046.

Además, también hubo hasta esa fecha 32.107 movimientos, entre reubicaciones y actualizaciones de datos provenientes tanto del CNE como del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

«Entre los movimientos que disminuyen el total de electores, el CNE depuró 40.090 fallecidos de la base de datos que contiene los registros de las personas habilitadas para ejercer el derecho al sufragio», agregó el OEV.

Por el momento, las Oficinas Regionales Electorales son los únicos puntos donde de manera permanente funciona el servicio de inscripción y actualización de datos en el RE.

La organización Voto Joven indicó esta semana que de 2.000.000 a 3.500.000 venezolanos, de entre 18 y 45 años, no están inscritos en el RE.

Estudiantes universitarios acudieron a la sede central del CNE, en el centro de Caracas, para solicitar al nuevo directorio del CNE que habilite más puntos para el Registro Electoral, de forma que los jóvenes tengan más oportunidades de inscribirse.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela presenta avances en economía ante la OMC

| comentarios