Jenna Ortega será productora ejecutiva de Merlina en la segunda temporada

Agencias | La Prensa del Táchira.- Jenna Ortega interpretó el papel protagónico en Merlina (Wednesday, por su título en inglés) durante ocho episodios de alrededor de 50 minutos cada uno, que se convirtió en un gran éxito entre los suscriptores de Netflix y se posicionó en lo más alto, al situarse entre las series más vistas del gigante de streaming a nivel mundial. La producción dirigida por Tim Burton confirmó su segunda temporada: ¿cuándo se estrenará?

Merlina llegó a Netflix el 23 de noviembre de 2022 y, rápidamente, se posicionó en los primeros puestos del ranking mundial del gigante de streaming. En tan solo un mes, acumuló 173.960.000 de horas vistas y lideró el listado de series de habla inglesa en varios países. En mayo pasado, sus creadores, Alfred Gough y Miles Millar, confirmaron la llegada de una segunda temporada.

"En las últimas semanas, me cazaron, hechizaron e imitaron millones de veces en Internet. Ha sido una tortura, gracias", expresó Jenna Ortega, la protagonista de Merlina, que se basó en la icónica historia de Los locos Addams, donde interpretó el mismo papel Christina Ricci en 1991 y 1993. En los nuevos capítulos, la actriz regresará también con el rol de productora ejecutiva, según ella misma le confirmó a Variety.

La historia de Merlina se centró en el día a día de la hija de Los locos Addams, que transita su adolescencia en la Academia Nevermore. La propia protagonista anticipó que la segunda entrega exploraría más el lado terrorífico de la trama. "Como la serie es tan alegre, pero llena de vampiros, hombres lobo y superpoderes, no lo querrán tomar demasiado en serio. Nos desharemos de cualquier interés amoroso o romántico para Merlina, lo cual es realmente emocionante", apuntó.

Cuándo se estrenará en Netflix la temporada 2 de Merlina

"Gracias a todos los que hicieron posible esta próxima temporada. Todo esto ha sido bastante surrealista", celebró Jenna Ortega, a través de sus redes sociales, para agradecer a los fanáticos el éxito de la serie, tras su estreno el 23 de noviembre de 2022. Los suscriptores de Netflix aclamaron una segunda temporada, que se confirmó en mayo de este año.

Aunque no se especificó aún una fecha de estreno, los rumores que trascendieron indicaron que la segunda entrega de Merlina llegaría a la pantalla chica a comienzos de 2024. Dado que no existió una confirmación por parte de los creadores y guionistas, el lanzamiento podría sufrir un retraso, ante la huelga del Sindicato de Actores de Cine y Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-Aftra, por sus siglas en inglés), que comenzaron los artistas de Hollywood en julio pasado.

A principios de diciembre, la primera temporada rompió el récord que mantenía la serie Stranger Things en su cuarta entrega, con 335,1 millones de horas de visualización, mientras que la protagonizada por Jenna Ortega culminó con 341,2 millones. Además, lideró el ranking de producciones más vistas en 83 países. En tanto, el mejor estreno del gigante de streaming lo consagró la serie de El juego del calamar, que logró 571,76 millones de horas vistas en su primera semana de estreno.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias